El Roscón de Reyes, dulce omnipresente estos días en cualquier casa casas. De crema, de nata, de chocolate o de otros sabores, con o sin fruta escarchada… Para todos los gustos. Y también de todos los tamaños. La palma se la lleva el Roscón Gigante de Algeciras, de 50 metros, y que se ha podido degustar en una iniciativa solidaria llevada a cabo en la Calle Ancha.

Esta es una iniciativa puesta en marcha por El Violinista con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, Apymeal y Centro Comercial Abierto, en la que, a través de la compra de unos boletos se podrá obtener un trozo de este gran roscón de 50 metros, en el que habrán escondidos más de 200 premios, todos ellos provenientes de establecimientos adscritos a Apymeal y de sus proveedores. Además, parte de la recaudación se destinará a la Asociación de pacientes y familiares de cáncer de mama del Campo de Gibraltar Bandera Rosa.

La teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, acompañada del teniente de alcalde delegado de Comercio, Sergio Pelayo, y del concejal delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, ha participado en el evento solidario del Roscón de Reyes Gigante, que ha tenido lugar en la calle Regino Martínez.

Cid ha puesto en valor esta actividad “la cual, a pesar de la lluvia, ha sido todo un éxito de participación, demostrando una vez más que los Algecireños son un ejemplo de solidaridad y compromiso social”.

Fuente: 8directo