Saltar al contenido

1 de cada 2 shoppers ya elige las compras online según los gastos de envío

El 87% de los clientes acepta tiempos de envío más prolongados cuando se trata de envíos internacionales, pero sólo el 47% estaría dispuesto a pagar más por un envío más rápido, según Seven Senders.

Los gastos de envío son el criterio más importante a la hora de elegir ecommerce para el 55% de los usuarios. Esta es una de las principales conclusiones del Informe sobre logística y comercios electrónicos elaborado por Seven Senders.

Este estudio señala también que el 87% de los clientes acepta tiempos de envío más prolongados cuando se trata de envíos internacionales, pero sólo el 47% estaría dispuesto a pagar más por un envío más rápido.

Y es que los envíos internacionales son cada vez más importantes para los ecommerce: el 23% de todas las ventas online en Europa ya se realizan con envíos transfronterizos.

Este análisis señala que la clave del envío internacional es adaptarse a la realidad de cada país de destino. El 53% de los compradores no volvería a comprar en un ecommerce si la experiencia de envío es negativa, por lo que la logística se vuelve imprescindible en la viabilidad de un ecommerce.

CONOCER A LOS CLIENTES, LA CLAVE DEL ÉXITO

Tanto en el comercio de envíos nacionales como internacionales, el éxito depende directamente de que la experiencia del cliente sea profesional. «Por lo tanto, conocer las preferencias de los clientes es determinante para fidelizarlos”, subraya Johannes Plehn, director general de Seven Senders.

En función del país, los deseos de los clientes varían, tanto en lo que respecta a las formas de envío como a los métodos de pago. Además, hay que adaptar la divisa y el idioma. «Una solución individual para cada país será determinante para el éxito del comercio electrónico internacional», afirma.

Asimismo, desde esta compañía se explica que quienes operan en el comercio electrónico transfronterizo suelen decidirse por un proveedor de paquetería internacional o por un transportista local en el país de destino. «Proceder de manera óptima con respecto a las preferencias de los clientes suele estar asociado a unos costes y a un esfuerzo elevados, porque los proveedores de paquetería internacional no siempre cubren todos los servicios deseados por el cliente final», indica.

«Al colaborar con transportistas locales in situ, que están más cerca del mercado, los procesos de coordinación se vuelven más complejos, se incrementan las tareas logísticas, la cantidad de personas de contacto y, por supuesto, los costes», asegura esta firma.

«Es de vital importancia ser flexibles, tener un espíritu abierto y estar dispuestos a replanteárselo todo», asegura Seven Senders

Asimismo, no hay que olvidar que el comercio electrónico cambia continuamente. Y para que el éxito no sea algo pasajero, es de vital importancia ser flexibles, tener un espíritu abierto y estar dispuestos a replanteárselo todo. Tal y como explica Johannes Plehn, «las condiciones y los deseos de los clientes cambian a gran velocidad».

Fuente: foodretail

AGECU