Abiertas las inscripciones a la Feria de Stocks de Menorca 2022

Se celebrará en el Recinto Ferial de Menorca en Maó los días 4, 5 y 6 de marzo.

Tras varias reuniones realizadas durante las últimas semanas, y gracias a la implicación de los propios comerciantes, la Feria de Stocks de Menorca 2022 será una realidad.

Ya se han abierto las inscripciones para que todas las empresas interesadas en participar puedan dirigirse a la Asociación de Comerciantes de Menorca (ASCOME) y realizar su reserva de espacio.

Los mismos expositores decidieron que la Feria tuviera lugar en el Recinto Ferial de Menorca en Maó, los días 4, 5 y 6 de marzo, de 10:00h a 20:00h (viernes y sábado) y de 10:00h a 19:00h (domingo).

ASCOME coordinará la organización de esta 17ª edición, en colaboración con los mismos vendedores, y gracias también al apoyo de la Dirección General de Comercio a través del IDI con la cesión del espacio y del Consell Insular de Menorca y PIME Menorca en su montaje y configuración.

Desde su primera edición en el año 2005 el objetivo siempre ha sido el mismo. Dinamizar el comercio existente en Menorca y darle una alternativa para desprenderse del stock de productos sobrantes de temporadas anteriores que pueda tener almacenado en su establecimiento. Ello le permite afrontar mejor las compras de productos de nuevas temporadas, colecciones o novedades sin necesidad de financiarse.

A su vez la Feria de Stocks de Menorca ofrece una oportunidad única al consumidor para conseguir productos a un precio rebajado. Artículos muy diversos y variados reunidos en un amplio espacio físico.

Con el empuje de los propios comercios reaparece esta Feria, que tuvo que suspenderse el año pasado con motivo de la actual pandemia y que siempre ha contado con una asistencia muy notable de visitantes. El sector comercio es uno de los más castigados por las consecuencias de la crisis sanitaria y económica derivada de la COVID-19 que justo ahora cumplirá dos años. Ahora es cuando más la necesita.

Con todo ello y vistas el resto de principales partidas que significa su organización, los comercios que han mostrado interés en participar desde un principio decidieron rebajar el precio de la cuota de participación a 12,50 €/m² para las empresas asociadas a ASCOME (en la última edición celebrada el 2020 fue de 18€/m²). El resto de comercios de Menorca también pueden participar y ASCOME respetará las mismas condiciones económicas de participación que se ofrecieron en las últimas ediciones.

Fuente: Comercio Menorca