La Fundación Síndrome de Down ha presentado las prácticas en hostelería que ofrece para la integración laboral de las personas formadas por la propia asociación

El concurso de tortillas de Bilbao comienza con más 50 locales participantes y una demostración práctica de la mano de Aitor Elizegi y Ricardo Pérez del Grupo Yandiola.

BilbaoCentro ha presentado la V edición del concurso de Tortillas de Bilbao, con más de 50 locales participantes y tres modalidades a concurso. La tradicional, con o son cebolla, denominada Amama Tortilla. La tortilla San Mamés, la más sabrosa para degustar en el descanso de un partido del Athletic Club. La Bilboko Tortila, innovadora y vanguardista como la Villa de Bilbao.Pues bien, un grupo de chavales de la fundación síndrome de down han secundado hoy a dos grandes cocineros como Aitor Elizegi y Ricardo Pérez del Grupo Yandiola, en la confección de la tortilla de San Mamés y en la de Bilbao respectivamente.

La fundación síndrome de down imparte módulos formativos para el sector servicios a sus usuarios, pero hoy ha querido trasladar también la apertura de prácticas en la hostelería de Bilbao y Bizkaia. Los chavales, de la mano de profesionales del sector quieren seguir su camino hacia una integración laboral en hostelería y poder aportar sus grandes capacidades a un sector calve en la economía y el empleo de la ciudad de Bilbao y toda Bizkaia.

Esta importante iniciativa para el sector hostelero y para la ciudad de Bilbao cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, la cerveza la salve y de los medios de comunicación que decidáis ser altavoz de la misma.  Eskerrik asko guztioi!

Fuente: BilbaoCentro