Según fuentes municipales, la ciudad ha conseguido ya 14 millones de euros de los fondos Next Generation para diversas actuaciones

El Ayuntamiento de Cáceres destinará 1,4 millones de euros al proyecto ‘Cáceres Comercio Accesible y Transformador’, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para mejorar la competitividad y sostenibilidad del comercio local.

La propuesta ha sido resuelta de forma favorable, de modo que el Ayuntamiento recibirá una ayuda de 733.890 euros para ejecutar esta iniciativa, mientras que el resto se financiará con recursos propios, según ha explicado la edil de Comercio, María Ángeles Costa.

Una gran parte del presupuesto se invertirá en el Mercado Ronda de Carmen, cuya renovación ya costó 1 millón euros habilitados por la Junta de Extremadura bajo el mandato de José Antonio Monago, y que ahora contará con 781.500 euros. Para tener un mercado competitivo se plantea la implantación de soluciones digitales -balanzas electrónicas y otras tecnologías- para facilitar las compras a los clientes, mejoras en la eficiencia del mercado, la instalación de placas fotovoltaicas, una climatización más eficiente, la adecuación de los almacenes y de las cámaras frigoríficas y mejoras en el acceso y la distribución.

La otra gran pata del proyecto va enfocada a la mejora de la accesibilidad desde la zona de San Blas hasta la Avenida de España, con una inversión de 668.000 euros, donde se creará una plataforma única desde el cruce con Ronda Matadero hasta la intersección con las calles Sande y Peña, para crear un corredor peatonal de acceso a la avenida de España a través de las calles Gran Vía, San Antón o Parras, que también serán peatonalizadas. Se propone además habilitar un parking disuasorio en el entorno de San Blas, que servirá también para los turistas que lleguen a la ciudad.

Todos estos proyectos deben estar finalizados el 31 de diciembre de 2022, de manera que según Costa, pronto “se podrán ver los resultados”.

Fuente: Cadena Ser