La alianza de la cadena con Cash Converters responde al compromiso con la economía circular y la reducción de emisiones de CO2

Carrefour y Cash Converters y han llegado a un acuerdo para abrir “Carrefour Ocasión”, un espacio piloto en el hipermercado de Las Rosas de Madrid, que nace con el objetivo de fomentar la compraventa de artículos de segunda mano, en línea con el compromiso de ambas marcas con la economía circular y el consumo responsable.

“Carrefour Ocasión” cuenta con una superficie de 145 metros cuadrados. Su ubicación a la entrada del centro tiene como propósito favorecer y subrayar la importancia de dar una segunda vida a artículos y la opción de comprar o venderlos de forma rápida y con todas las garantías de los artículos nuevos. Los productos a la venta pertenecen a categorías de electrónica como telefonía, informática, consolas o TV, y otras como joyería y relojería , deportes, artículos para bebés, juguetes y bricolaje.

Carrefour Las Rosas se convierte así en el primer hipermercado en España que incluye una zona dedicada a la compraventa de productos de segunda mano. Para Cash Converters supone reforzar la colaboración con las grandes cadenas de distribución en su objetivo de aproximarse al usuario a través de una red de tiendas y puntos de compraventa físicos.

Alexandre de Palmas: «Este acuerdo con Cash Converters, pionero en los hipermercados en España, aumenta nuestro compromiso con modelos económicos responsables y refuerza los objetivos de sostenibilidad del Grupo Carrefour» 

Esta colaboración es un paso más del #MovimientoConverters que Cash Converters comenzó a implementar en España y Portugal a finales de 2021, a través del cual la compañía defiende el consumo inteligente y consciente por medio de nuevos canales con los que dar otra oportunidad a artículos que aún pueden tener mucha vida.

Para Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España: «Carrefour impulsa nuevos partnerships con actores de referencia que facilitan servicios complementarios a nuestra oferta para mejorar la experiencia del cliente. Este acuerdo con Cash Converters, pionero en los hipermercados en España, aumenta nuestro compromiso con modelos económicos responsables y refuerza los objetivos de sostenibilidad del Grupo Carrefour».

Según Miguel Giribet, CEO de Cash Converters en España y Portugal, “el acuerdo con Carrefour supone otro hito para nuestra compañía al ofrecer un nuevo espacio para la compra y la venta de productos de segunda mano y los modelos de consumo del futuro, basados en la economía circular. Con la puesta en marcha de este punto innovador, seguimos ofreciendo nuevas experiencias a los consumidores dentro de hipermercados, no solo para comprar, sino también para vender, algo que está tan extendido en España’.

Nuevas opciones para una segunda vida de los productos

Con la apertura de este espacio, ambas compañías ofrecen al cliente nuevas opciones con las que dar una segunda vida a los productos que no vayan a utilizar, con descuentos y con dos años de garantía. Esta alianza supone también un avance a favor del compromiso con la sostenibilidad y la reducción de emisiones de CO2 de sus líneas RSC.

Con la apertura de este espacio, ambas compañías ofrecen al cliente nuevas opciones con las que dar una segunda vida a los productos que no vayan a utilizar, con descuentos y con dos años de garantía

Cash Converters es la única red de tiendas implantada a nivel mundial especializada en la Compra Venta de artículos de segunda mano. Fundada en 1984, esta multinacional de origen australiano se ha consolidado en su sector gracias a su experiencia depurada y contrastada en más de 700 tiendas por todo el mundo. Cash Converters llegó a España en 1995 y es hoy líder en el sector de la segunda mano en el país, con 75 tiendas distribuidas en el territorio nacional y 6 en Portugal.

Carrefour gestiona en España 205 hipermercados, 157 supermercados Carrefour Market, 1.069 supermercados Carrefour Express y 49 Supeco, además de comercio online. 

Fuente: revistaaral