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El Ayuntamiento crea la Cátedra de Comercio en la Universidad de Alcalá de Henares

La nueva cátedra tiene como objetivo profesionalizar el empleo en el sector mediante la innovación y la investigación

Está estructurada en tres ejes: formación, investigación y divulgación

El sector comercial representa el 13,6 % del PIB de la región de Madrid

El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha firmado esta mañana el convenio que da luz verde a la creación de la Cátedra de Comercio en la Universidad de Alcalá de Henares y que contará con financiación municipal. El objetivo de esta medida, que tendrá una duración de tres años, es profesionalizar este sector mediante la innovación e investigación para la mejora y el análisis del comportamiento del consumidor.

El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Alcalá de Henares, Javier de la Mata, en la Universidad de Alcalá de Henares 

La Cátedra de Comercio que impartirá la Universidad de Alcalá está estructurada en tres ejes: formación, investigación y divulgación. De esta manera, se tratará de trazar fuertes redes de cooperación e investigación con el objetivo de conocer los puntos fuertes y débiles del sector comercial, así como las oportunidades y amenazas que presenta el entorno, desarrollar acciones de apoyo al comercio y conocer sus nuevas necesidades.

En este sentido, Redondo ha destacado «la necesidad de que el comercio supere una y otra vez el reto de adaptarse a las nuevas formas de consumo por parte de los ciudadanos». Además, el delegado ha asegurado que esta iniciativa «supone un fuerte impulso al comercio de proximidad» que «en Madrid bebe también de distintos puntos de la región para buscar personal, impulsando el empleo más allá de la propia capital».

Los comercios centenarios han sido protagonistas en esta puesta en marcha de la Cátedra de Comercio, de quienes Redondo ha subrayado «esa capacidad de adaptación y el valor añadido que aportan, ya que este tipo de comercio supone también la conservación de la vida de barrio y es lo que identifica a Madrid como una ciudad diferente con un abanico comercial variado que debemos de luchar por conservar».

Con la creación de esta cátedra, se pone de relieve el compromiso del Ayuntamiento de Madrid con el sector comercial, uno de los más afectados por la llegada de la pandemia desde el punto de vista económico. De hecho, es un sector que representa el 13,6 % del PIB de la región de Madrid. El convenio es el primero de los que el Consistorio tiene previsto firmar a lo largo del año en aras de promocionar el comercio de la ciudad de Madrid, como se recoge en los Acuerdos de Gobierno firmados en 2019./

Fuente: diario.madrid.es

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