dRural será una plataforma para el desarrollo de las áreas rurales europeas

Cuatro regiones europeas, entre ellas Extremadura, participan en el proyecto europeo dRural, una plataforma para desarrollar un mercado digital accesible para usuarios y proveedores de servicios que debe contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en las áreas y comunidades rurales de Europa.

La apuesta dRural es involucrar a una masa de ciudadanos, instituciones y empresas para construir un ecosistema de usuarios y proveedores de servicios.

El ecosistema de Extremadura está formado por la Junta de Extremadura, a través de Fundesalud, las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz y Adiper Servicios Sociosanitarios, junto al Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, municipio seleccionado como área de validación para el proyecto.

Estos socios se reúnen mensualmente para avanzar en el diseño de la plataforma regional, sobre cómo desarrollar la explotación del proyecto y en la estrategia de comunicación.

Entre sus tareas está la de integrar plataformas digitales ya existentes en Extremadura para hacer una única plataforma que conecte usuarios y proveedores de servicios que operen en las zonas rurales.

El objetivo final no es otro que fomentar el crecimiento económico, crear oportunidades de empleo y mejorar la calidad de vida en estas áreas, que representan al 20 por ciento de la población europea.

Otro de los objetivos del proyecto es superar la brecha digital entre lo rural y lo urbano, desarrollando el potencial que ofrece la conectividad y la digitalización.

En el proyecto, que deberá estar concluido en junio de 2024, acompañan a la Comunidad Autónoma de Extremadura la provincia de Jämtlanbd, en Suecia, el Condado de Dubrovnik-Neretva, en Croacia y la Región de Gelderland, en Países Bajos.

Más información sobre el proyecto dRural: https://drural.eu/ 

Fuente: Juntaex