La herramienta estará disponible a través de las compras online. Así, el grupo gallego de distribución de moda, número uno en su sector, sigue los pasos de grupos como El Corte Inglés y Dia, que ya ofrecen este servicio. 

Inditex avanza en tecnología. El gigante de la gran distribución de moda, número uno en su sector, ha incorporado el pago con Bizum en sus cadenas Stradivarius, Oysho y Massimo Dutti, según ha adelantado Europa Press.

El servicio estará disponible sólo a través de la compra online. De este modo, la compañía gallega sigue los pasos de grupos de distribución como El Corte Inglés o Dia, que ya cuentan con esta herramienta de pago. Hasta ahora, Inditex sólo permitía en su canal digital el pago con tarjeta bancaria y PayPal.

Stradivarius, la firma de Inditex de mayor crecimiento, permitirá a los clientes el pago con Bizum sólo a través de su página web, mientras que Massimo Dutti y Oysho ofrecerán la herramienta también a través de la aplicación. Inditex ha declarado que Bizum estará disponible próximamente en los canales online de todas sus cadenas.

Inditex prevé llevar esta herramienta a todas sus cadenas próximamente

Este mes, Inditex renovó la imagen y el logotipo de Stradivarius. El gigante gallego modificó la identidad visual completa de su cadena de moda joven con la intención de que fuese “más contemporánea y depurada”.

Stradivarius es la quinta mayor cadena para Inditex después de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti y Bershka. La enseña finalizó el ejercicio de 2020 con unas ventas de 1.283 millones de euros, un 26% menos que un año atrás.

Inditex finalizó los nueve primeros meses de ejercicio con una subida de las ventas del 37%, hasta 19.325 millones de euros. El beneficio neto se triplicó respecto a 2020, hasta alcanzar 2.500 millones de euros, animado por el tercer trimestre, cuando el grupo registró máximos históricos de ventas, resultados antes de impuestos y beneficio neto.

En el periodo, las ventas online de Inditex se incrementaron un 28% respecto a 2020 y se más que duplicaron en relación a 2019. De cara al cierre del ejercicio, el grupo gallego prevé que este canal cope más del 25% de su facturación.

Pablo Isla dejará la presidencia del grupo el próximo abril y será relevado por Marta Ortega como presidenta no ejecutiva y por Óscar García Maceiras (que ya ha tomado posesión del cargo) como consejero delegado.

Fuente: modaes.es