La llegada de San Valentín siempre genera un repunte en las ventas. En esta ocasión, entre el 7 y el 14 de febrero se ha registrado un aumento del 37,2% de media diaria respecto al año pasado. Málaga y Sevilla se sitúan a la cabeza con un 104% y un 68,8% respectivamente.

Son datos recogidos por TC Group Solutions, que además de destacar este incremento analiza el consumo durante este periodo en distintas zonas del territorio nacional. Tras Málaga y Sevilla, Valencia es la que ha presentado una mayor afluencia en tiendas con un 64,42%, seguida de Barcelona (37,25%) y Madrid (+34,57%). Hasta Palma de Mallorca, la ciudad con peores cifras de las ocho analizadas, ha mejorado su situación con una subida del 18,55%.

En el global de España, la media diaria de entradas en tiendas el lunes 14 de febrero se situó en 197, casi un 10% más que la semana anterior. Por lo que respecta al tráfico peatonal también se observa un aumento, con una media diaria de 4.159 peatones, lo que corresponde a un 4% más que el lunes 7 de febrero.

Este 2022 el Día de los Enamorados ha sido el lunes con más tráfico peatonal y mayor número de entradas en tiendas de este año, con la única excepción de la ciudad de Bilbao, con cifras inferiores a las de los otros lunes de enero y febrero.

Pese a que el tráfico peatonal está liderado por Madrid y Barcelona, son los sevillanos los que se llevan el récord de entradas en tiendas. La capital hispalense alcanza una media de 250 clientes potenciales diarios por tienda, una cifra que sólo es comparable con los 222 que registran Barcelona y Málaga.

Fuente: financialfood.es