Se trata de una protocolo de colaboración para el fomento y fortalecimiento del ecosistema emprendedor de Cádiz

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, y el presidente de Cádiz Centro Comercial (CCA), José Amaya, han firmado este martes en el Rectorado, acompañados por el director General de Emprendimiento, Empresa y Egresados (3E) de la UCA, José Manuel Sánchez, y la gerente de  CCA, Beatriz Gandullo, un protocolo general de colaboración para el fomento y fortalecimiento del ecosistema emprendedor de la ciudad de Cádiz, a través de acciones de promoción de la cultura emprendedora, formación y asesoramiento, mediante la realización de diferentes actividades y actuaciones.

Francisco Piniella ha agradecido a la asociación gaditana su confianza en la Universidad de Cádiz para formalizar esta colaboración en beneficio del territorio, “este protocolo es un ejemplo más de la transferencia que queremos hacer hacia la sociedad, la Universidad de Cádiz es una universidad pública y como tal; no solo es un centro superior de enseñanza y de investigación sino de transferencia, de su conocimiento al entorno. Ayudar en lo que podamos al desarrollo comercial de la provincia de Cádiz, tan necesitado de este empuje empresarial”. El rector ha explicado que hay áreas de conocimiento que son adecuadas “como empresariales, económicas, marketing, derecho y relaciones laborales, que pueden servir a los comerciantes; esto es solamente un punto inicial para un camino que queremos seguir”.

José Amaya ha señalado que los comerciantes “siempre tienen muchas ganas de formarse y qué mejor hacerlo de la mano de la Universidad de Cádiz. Somos emprendedores, nos gusta estar al día, y esto es una oportunidad para nuestros socios y socias”. El presidente de Cádiz Centro Comercial ha anunciado que “nos queda mucho por hacer y vamos a hacer y tenemos ilusión entre ambas partes y eso es lo más importante”. Ha agradecido esta cooperación y piensa que en un futuro próximo podrán ver los resultados: “hay que seguir luchando por nuestra ciudad y sus profesionales”.

Por su parte, José Manuel Sánchez ha especificado que se trata de “un paraguas institucional para poder realizar acciones más concretas como colaboración en temas de formación y en el plan estratégico”. El director 3E de la UCA ha añadido que es necesario adaptarse a los nuevos tiempos, “el comercio tradicional gaditano lleva ya años viviendo profundos cambios, con nuevas amenazas y necesita reinventarse”.

La gerente de esta asociación, Beatriz Gandullo, ha comentado que llevan un tiempo trabajando con la UCA, ahora el principal objetivo es “elaborar un nuevo plan estratégico a cuatro años para marcar nuestra hoja de ruta”, para un colectivo amplio de más de 500 pymes y autónomos que conforman este centro comercial abierto “y lo queremos hacer de forma profesional, entendíamos que la mejor forma era desde la Universidad de Cádiz”. Ha agradecido a la UCA su disponibilidad, destacando que será uno de los primeros centros comerciales españoles que cuenta con la universidad de su entorno para llevar a cabo esta labor estratégica.

Cádiz Centro Comercial es una organización empresarial, entre cuyos fines está la defensa de los intereses de sus asociados y la promoción de un entorno territorial determinado, delimitado por el casco histórico de Cádiz, como Centro Comercial Abierto.

Fuente: Diario de Cádiz