Continuando con el programa de Huella de Carbono y comercio minorista, creado con la finalidad de dotar a las empresas comerciales de conocimiento e instrumentos para reducir su consumo energético, incrementar la economía circular y colaborar a reducir su huella de carbono, la Unión de Comerciantes impulsa el próximo 25 de febrero de 9 a 10 horas, este segundo taller destinado a analizar y proponer cómo lograr menos emisiones en el comercio.

El programa, que tendrá lugar mediante videoconferencia, abordará cuestiones relacionadas con los tipos de contaminante y su importancia en estas empresas, como reducir sus emisiones, planificación futura y la importancia de la huella de carbono. El ponente será Daniel Ordóñez Sienes, Ingeniero de Montes por la UP y consultor de sostenibilidad y Huella de Carbono.


Desarrolló su proyecto fin de grado implementando la Huella Hídrica en la ETSIMFMN, y participando junto con la Unidad Docente de Organización de Empresas en Huella de Carbono de diversas entidades. A lo largo de su trayectoria ha desarrollado su actividad profesional en puestos variados, todos ellos ligados a la sostenibilidad y al medio ambiente, desde consultorías hasta llegar a trabajar por su cuenta como experto en sostenibilidad y Huella de Carbono con entidades como la UPM o el Museo de Ciencias Naturales de Madrid El proyecto cuenta además con la financiación del Ayuntamiento de Gijón a través de la línea de incentivos al ecosistema de desarrollo empresarial que gestiona Gijón Impulsa. Para inscribirse y recibir el enlace a la videoconferencia, puede hacerse desde este enlace.

Fuente: migijon.com