Este porcentaje se eleva hasta el 72% en la franja de 25 a 50 años. De hecho, España es uno de los países donde más han crecido las búsquedas por internet relacionadas con esta celebración. 

La compra en línea de estos regalos para este día ha crecido exponencialmente desde el inicio de la pandemia. Según datos de Qapla’, el sistema integrado que permite la gestión de los envíos de comercio electrónico en todas sus fases, el 62% de los españoles comprará sus regalos de San Valentín a través de internet. 

Autorregalos por San Valentín

Además, estas compras se producen cada vez más a través de los móviles, desde se producen tres de cada cuatro de ellas. Sin embargo, los españoles deciden cada vez más dedicar esta fecha a un abanico más amplio de amores: amigos, familiares, mascotas o, incluso, autorregalos (+39%).

Los usuarios cada vez son más previsores, pues las búsquedas y compras por internet se aprecian desde principios de enero. No obstante, el mayor porcentaje de ventas (64%) se produce en la semana del 14 de febrero.

¿Qué se compra más? 

Por sectores, los regalos que más prevalecen a través de internet son: perfumes y belleza (18% y aumenta un 3% la media de compra anual), joyas (14%), bombones, cavas y productos gourmet (12%).  A su vez, se estima un crecimiento en electrónica y productos para mascotas durante este periodo.

Los españoles que compren sus regalos online gastarán, de media, 57 euros. Los millennials son los que más celebran el día de los enamorados (68%) y elevan el gasto en regalos.

Fuente: DA Retail