La Asociación de Comerciantes Barrio del Carmen, con la colaboración de la Concejalía de Empleo, Comercio y Mercados, que dirige Juan Vicente Larrosa, y de Murcia Área Comercial (MUAC), ha puesto en marcha una campaña de dinamización que pretende fomentar las compras en comercios de proximidad.

La campaña #SacaElOrgullodeBarrio se extenderá hasta el 21 de mayo, y busca animar a los vecinos a comprar en los comercios del barrio. Para ello, entre todas las compras que se realicen en los 50 comercios adheridos a la iniciativa, se sorteará cada semana un cheque por valor de 150 euros para gastar en dichos establecimientos. En total, la campaña repartirá 1.500 euros en premios.

Además, se van a organizar varias jornadas de dinamización a través de monitores para fomentar las compras en el pequeño comercio y ayudar al tejido empresarial.

Para participar en la campaña, los clientes deberán registrar sus datos en la web https://sacaelorgullodebarrio.com/ y subir una foto del ticket de compra. Finalmente hay que darle a la ruleta de la suerte que hay en la web para comprobar si ha sido premiado.

Los comercios que se han sumado a esta iniciativa son Farmacia Carmen Pilar Agullo, Inking, Herbolario El Romero, Perfumería Baltasar, La Tienda de Miao, Alemán, Cópialo, Vista Óptica, Cinco Bike Concept, Danza y Mas.com, La Fisioteka, Don Bebé, Calzados Princesa, Conie Zapaterías, Meca Ópticos, Floristería Cyca, Vapeo Murcia, Cocina Popular, Moviltec System, Bar Los Amigos, Cerrajería Técnica J.Mendoza, Farmacia Río Segura, Climent Imagen, Rodyman, General Óptica, SK Telefonía, Adhessell, Microdata Informática u Óptica Puente Viejo.

También han querido participar Rizosstyle Academia de Peluquería, SK Office, La Stampa, Churrería Chispa, Tres en Raya Kiids, Clínica El Puente-ZAS Dental, Boy Chico, Raffaela, Chivey Infantil, Óptica Gran Visión, Zebra, Droguería Perfumería Dioni, Paco Carnicería-Charcutería Selecta, Ferretería Floridablanca, Ortopedia Precisión, Escuela de Costura Toñi Ruiz, Peluquería y Estética Divas, Gimnasio Femenino Aerodance, Azarbe, El Carmen Parque y Kiosko Prensa Toñi.

Fuente: murciaplaza