La entidad financiera firma con las dos organizaciones camerales extremeñas sendos convenios dirigidos a facilitar herramientas digitales, de comercio electrónico y de promoción de compras, así como el acceso al crédito e impulsar la mejora competitiva

Para la provincia de Cáceres el acuerdo rubricado permitirá la dinamización del comercio local a través del marketplace ‘Cáceres Digital’ y la app diseñada para aplicar descuentos con código QR en los comercios adheridos al programa de los Bonos al Consumo de Navalmoral de la Mata

ABANCA, la Cámara de Comercio de Badajoz y la Cámara de Comercio de Cáceres estrechan su línea de trabajo conjunto tras la firma de sendos convenios de colaboración dirigidos a impulsar el tejido productivo de proximidad en la región. Las tres entidades aúnan esfuerzos para afrontar algunos de los desafíos de las empresas extremeñas, en un momento especialmente clave marcado por la salida de la pandemia y los desafíos globales.

La firma ha tenido lugar en la sede del banco en Mérida y han participado, por parte de la entidad financiera, el director ejecutivo de Red Comercial, Gabriel González Eiroa, y el director de Banca Institucional Centro-Este y Extremadura-Sur, Víctor Ortiz; así como Mariano García Sardiña, presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, y Gabriel Álvarez Arroyo, presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres. Al acto también ha asistido el director territorial de ABANCA en Extremadura-Sur, Óscar Salgado, así como otros representantes de las cámaras.

Gracias a estos nuevos textos, el banco pone a disposición de las empresas integradas en ambas cámaras toda una batería de propuestas elaboradas a medida para el colectivo. Se trata de soluciones para abordar desafíos transversales como la digitalización, la internacionalización o la mejora competitiva, en un momento marcado por la transformación de los negocios y de los hábitos de consumo. También tendrán la posibilidad de lanzar bonos para dinamizar las compras en el comercio de proximidad.

Gestores especializados y catálogo a medida

La entidad financiera reivindica tras esta firma su compromiso con las respuestas a medida y especializadas para este segmento de clientes. Para escenificar este compromiso, ABANCA pone en valor las funciones de sus gestores especializados en Negocios, que ha desplegado recientemente en su red extremeña. Estas figuras comerciales permiten conectar de manera más directa con el tejido productivo de proximidad de la región, en una propuesta única que aúna gestores altamente formados, conocimiento de la realidad empresarial y soluciones a medida.

En términos prácticos, tanto las empresas que formen parte de la Cámara de Comercio de Badajoz como las de la Cámara de Comercio de Cáceres, dispondrán de un amplio abanico de alternativas para dar respuesta a sus necesidades de crédito. El banco activa desde este momento préstamos personales e hipotecarios o el leasing mobiliario, todos ellos con amplios plazos de amortización, posibilidad de incluir carencias e intereses muy competitivos. Las necesidades más inmediatas también tienen respuesta en el texto recién renovado, a través de pólizas de crédito, líneas de descuento comercial, avales, confirming o factoring y soluciones de acceso a las ayudas Next Generation.

Dinamización del comercio de la provincia de Cáceres

Cabe destacar que para la provincia de Cáceres el acuerdo rubricado permitirá la dinamización del comercio local a través del marketplace ‘Cáceres Digital’, plataforma virtual que facilitará las compras del consumidor y que responde a la apuesta que la Cámara de Comercio de Cáceres hace por el comercio local, teniendo como herramientas para su impulso la innovación y la digitalización.

Asimismo, gracias a este acuerdo con ABANCA, se facilitará la aplicación de los descuentos con código QR en los comercios adheridos al programa de los Bonos al Consumo de Navalmoral de la Mata.

Para el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Gabriel Álvarez Arroyo, este acuerdo es un paso más que la entidad cameral cacereña da en su labor de dar una rápida respuesta económica al tejido empresarial de la provincia, tras más de dos años de pérdidas económicas causadas por la pandemia.

Cámara Badajoz impulsa el comercio de la provincia

Gracias a este acuerdo se impulsará la plataforma de comercio online de la Cámara de Badajoz Badaccu.com, que permite abrir los negocios en internet de una manera sencilla y sin coste.

Igualmente, se facilitarán las transacciones comerciales a través de soluciones como los TPVs virtuales, Bizum y Código QR; y se pondrá a disposición de los comercios adheridos una línea de crédito con condiciones preferentes.

Tal como ha señalado el presidente de la Cámara, Mariano García, “para la Cámara de Comercio de Badajoz es una prioridad favorecer acciones de dinamización tanto del comercio de proximidad, como de la hostelería y el turismo, sectores claves de nuestra economía que se han visto muy damnificados por la pandemia y necesitan todas las medidas de apoyo a nuestro alcance”.

Fuente: noticiasdeextremadura