Han participado en su creación 13 artistas de renombre de diferentes disciplinas que exponen en la calle Petritxol.

El Barri del Gòtic de Barcelona será el escenario hasta el próximo 31 de marzo de la ruta de escaparates artísticos que ha organizado la asociación de comercios Barna Centre con la colaboración de la publicación cultural Hänsel*i Gretel* y el Ayuntamiento.

Jaume Collboni, primer teniente de alcalde de Barcelona, ha presentado este jueves la ruta. La intención es «dar el mensaje de que la ciudad se está reactivando» tras la crisis del coronavirus. La propuesta se centra en la calle Petrixol porque «es el territorio que más afectado se ha visto por la Covid-19«, ha dicho Collboni. 

Con el objetivo de potenciar los escaparates como espacios comerciales y mejorar el diálogo entre la ciudadanía y los comercios, se ha hecho una mezcla entre la creación artística, los escaparates, los comercios, el espacio público y la accesibilidad. 

Además, esta nueva ruta pretender ser una propuesta para profundizar las estrategias de la comunicación urbana en la ciudad y «dignificar de alguna manera la actividad comercial y cultural del centro de la ciudad».

La ruta
Itinerario de los Escaparates Artísticos
Itinerario de los Escaparates Artísticos

La ruta recorre la famosa calle Petrixol. Empieza por Sant Joieria, el local situado en el número 1 de dicha calle. Esta sigue pasando por los locales Marcs Petrixol, Sala Parés, Yellowkorner, Conesa Papereria, Joieria Petrixol, Accent Creaed Diamonds, Fargas Xocolateria, Antiguitats y Olga de Sandoval. Finaliza en el número 10 de la calle de la Palla, delante del escaparate de Villa del Arte.

Chema Castelló ha sido el artista que ha realizado el escaparate de Yellowkorner.
Chema Castelló ha sido el artista que ha realizado el escaparate de Yellowkorner.

En la iniciativa participan un total de 13 artistas de renombre pertenecientes a diferentes disciplinas que, hasta el 31 de marzo, tendrán sus obras expuestas en los escaparates transformados en intervenciones artísticas efímeras. Los participantes son: Lara Fluxà, Sok Kan Lai, Dominika Berger, Marcos Palazzi, Ari Gardiazabal, Alicia Kopf, Jaime Serra, Albert Serra, Joan Fontcuberta, Gino Rubert, Miquel Aparici, Montse Valdés y Albert Espinosa.

Fuente: 20minutos