El II Dinapsis Challenge, con el que las personas usuarias pueden obtener premios a cambio de realizar desplazamientos sostenibles en Benidorm, ya está en marcha. La concejal de Innovación, Aida García Mayor, ha explicado que el Ayuntamiento, de la mano de Dinapsis y Ciclogreen, inicia este proyecto piloto que “estará operativo hasta el próximo 16 de abril y con el que se quiere promover la movilidad sostenible, tanto entre residentes como turistas, haciendo partícipe de esta iniciativa al comercio local y apoyándose en el uso de las nuevas tecnologías”. 

Este piloto se desarrolla a raíz del premio recibido en Dinapsis Open Challenge, el programa internacional de innovación abierta impulsado por Dinapsis Benidorm para un modelo turístico más sostenible. Ciclogreen fue uno de los proyectos galardonados, un premio que consistía en el apoyo económico y logístico para el desarrollo del piloto en las dos ciudades que participaron directamente del programa: Benidorm y Finestrat.

García Mayor ha destacado que este piloto “entronca a la perfección con el Plan Director Benidorm DTI+Seguro, que promueve actuaciones para incentivar el comercio local y la transformación digital, dos objetivos en los que trabajamos con este Ciclogreen”.

La responsable de Innovación ha señalado que “la operativa de este proyecto es sencillo, ya que las personas que quieran participar de esta iniciativa sólo precisa de un dispositivo móvil en el que descargarse la app Ciclogreen, en la que van a ir registrando los desplazamientos que se realicen de forma sostenible”. Estos desplazamientos “se convertirán en puntos que posteriormente podrán canjear por descuentos y promociones en los doce establecimientos y comercios de Benidorm que se han adherido a la iniciativa”.  

Por su parte, el concejal de Comercio, Lorenzo Martínez, ha animado a “toda la población a sumarse a esta iniciativa con la que al mismo tiempo se fomenta la sostenibilidad, los hábitos y estilos de vida saludables y el pequeño comercio”. Martínez ha incidido en que “desde el Ayuntamiento de Benidorm trabajamos codo con codo con el comercio local, impulsando actuaciones que contribuyan a la reactivación de la actividad y sumándonos a aquellas que consideramos que pueden tener un impacto positivo en la oferta comercial amplia y variada de la que dispone la ciudad”.  

Establecimientos adheridos y operativa de la app

Doce establecimientos de Benidorm se han sumado a esta iniciativa: Berto Moda Hombre, Milar Fotocine Granada, Tao Bike, Supermercat Llorca, Joyería Zafiro, Biciclub Benidorm, Cafetería Touché, Sendin, Avenida Uno, Óptica Specsavers, Black Atmósfera Benidorm, y Miranda&Tania. 

Las personas interesadas sólo deberán descargarse la app Ciclogreen, disponible en IOS y Android, y optar por la opción ‘Regístrate con tu organización’ usando el código ‘dinapsiswin’. Posteriormente, deberán usar la aplicación para registrar sus desplazamientos sostenibles.

Fuente: Alicante Plaza