La acción iniciada por Comercios y Servicios Vi “Mujeres que suman y Hombres que se suman” se viraliza

El presidente de la Confederació d’Empresaris del Comerç, Servicis i Autònoms de la CV (Confecomerç)  y a su vez presidente de la Confederación Española del Comercio (CEC), Rafael Torres, se ha sumado al Movimiento “YoME+”, la acción iniciada por Comercios y Servicios Vi para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El movimiento de “Mujeres que suman y hombres que se suman” se ha hecho viral en la Comunidad Valenciana. Colectivos de comerciantes como Confecomerç, organización más representativa del comercio de la Comunitat Valenciana o Confemercats, que agrupa a los mercados municipales a nivel autonómico han apoyado la iniciativa de Villena.

Así, en las redes sociales de la confederación se felicitaba a las mujeres con una fotografía de su equipo de trabajo y la imagen de la campaña “YoMe+”. Desde este sector se incide en que el comercio tiene mucho que decir en la igualdad de género y Confecomerç ha reforzado la idea con cifras, como el alto nivel de empleo femenino en este sector que supera el 61%.

Por otro lado, los escaparates de Villena se han llenado de empresari@s y trabajador@s del comercio local reivindicando la igualdad de género con la marca “YoMe+”. No solo los comercios se han sumado a este movimiento.

En Villena, la acción se ha convertido en un tsunami. Particulares, empresas, centros educativos y partidos políticos se han sumado mostrando la marca “YoMe+” en sus manos, fotografiándose y subiendo la imagen a sus redes sociales.

La gerente de Comercios y Servicios Vi, Mª José Saúco, indica que “estamos ilusionados con la aceptación que está teniendo esta campaña, el comercio es un sector comprometido. Más de 100 establecimientos se sumaron a ella inicialmente y ahora ha conseguido traspasar las fronteras de nuestro municipio”. “Tal y como se refleja en el muro de Facebook de Confecomerç: Nuestras empresas representan un modelo de cercanía, más humano, que vela por la oportunidad y que apuesta por una sociedad mejor para tod@s”, subraya Saúco.

Además, Carmen Pérez, de la junta directiva y responsable de la campaña, explica que “la acción es un trabajo de concienciación en el que hombres y mujeres aportan y creo que en ello radica el éxito”. Asimismo, aprovecha la ocasión para felicitar a todas las mujeres que trabajan en el comercio, hostelería y servicios de Villena y anima a todas las personas a que se sumen a este movimiento por la igualdad de los géneros.

Fuente: elperiodicodevillena