El crecimiento es del 27% en los dos primeros meses del año

El sector textil elevó un 18,3% sus ventas durante el mes de febrero, pese al contexto actual de incertidumbre motivada por el incremento del coste de la luz, el incremento de las materias primas y logísticos y la guerra de Ucrania.

«El sector sigue en la senda de recuperación de las ventas, es un dato positivo, aunque el sector sigue con mucha incertidumbre motivada por el incremento del coste de la luz, incremento de las materias primas y logísticos y ahora nos encontramos con la guerra Rusia-Ucrania generando mayor incertidumbre y desconfianza en el consumidor», han señalado desde la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex).

En concreto, las ventas textiles continuan su senda de crecimiento en el segundo mes del año, aunque se moderan respecto al alza registrada en enero, que fue del 34,8%, con lo que el acumulado anual experimenta un crecimiento del 26,8%.

«Dato positivo, si bien es verdad que la base comparable es muy baja, ya que las ventas en el mes de febrero bajaron en 2020 un 2,1% y en 2021 un 41,5%», han indicado desde Acotex.

Fuente: Cinco Días