Un centenar de negocios de la ciudad participan en una acción municipal para promocionar los comercios regentados por emprendedoras

«Las tiendas de tu barrio tienen nombre de mujer» es el lema que ha escogido el Ayuntamiento para promocionar el pequeño comercio de la ciudad regentado por empresarias y emprendedoras. Una acción con motivo de la celebración del Día de la Mujer el pasado 8 de marzo que suma a un centenar de establecimientos de Oviedo. En palabras del alcalde, Alfredo Canteli, supone un «homenaje» a las tiendas con gerencia femenina y que «va enlazado en un apoyo claro y manifiesto a la mujer» por parte del gobierno local.

De presentarlo se encargó el regidor junto al edil de Economía, Javier Cuesta, en El Antiguo Iriarte de la calle Magdalena. Un local «magnífico», aseguró, en el que tres mujeres ‘Nini’ Álvarez y sus hijas Vanesa y Sandra Solís se encargan de sacar adelante cada día. «El porcentaje de autónomas comerciantes en Oviedo es del 45% y es importante que eso se visibilice, que la mujer es importante en el comercio ovetense, pero de una forma más amplia y no solo en una manifestación», aclaró Cuesta.

A su vez, Sandra Solís valoró la iniciativa como «de mucha importancia para visibilizar a las mujeres comerciantes, que somos muchas». Argumentó la alta presencia de negocios regentados por empresarias en El Antiguo «por nuestra forma de trabajar y comunicarnos con los demás» y recordó que el sector ha llegado muy tocado a este punto tras dos años de crisis sanitaria. «Es duro, pero potenciando la cercanía, estando presentes en las redes, trabajando mucho y conociendo a la clienta es la mejor manera de luchar», afirmó.

Fuente: El Comercio