El pilar sobre los que se asienta este programa es la profesionalización y especialización del sector a través del asesoramiento personalizado.

La empresa pública Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes recibirá 550.000 euros en dos anualidades (2022 y 2023) para la ejecución del Programa de Especialización para el Pequeño Comercio Minorista de Extremadura.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la firma de un convenio por el que se formaliza esta transferencia específica de carácter plurianual a favor de Extremadura Avante.

Así pues, según señala, este programa es una de las líneas de actuación del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista de Extremadura 2021-2023, en el que se integran distintas actuaciones dirigidas al sector con el objetivo de «dar apoyo a los pequeños empresarios y facilitar las herramientas necesarias para la sostenibilidad de sus negocios».

De esta forma, el pilar sobre los que se asienta este programa es la profesionalización y especialización del sector a través del asesoramiento personalizado, por lo que las distintas actuaciones estarán «adaptadas a las necesidades y carencias que presenta el sector, especialmente en relación con el contexto de crisis sanitaria, y se dirige a gerentes o responsables del pequeño comercio», según señala el Ejecutivo regional.

Así, además de actividades de difusión e información del programa, la sociedad pública llevará a cabo un programa de formación y puesta en marcha de un proyecto de especialización individualizado, según informa la Junta en una nota de prensa.

También se prevé organizar distintas actividades que persigan cualificar y profesionalizar a los participantes con el objetivo de dotarles de visión y herramientas que les permitan afrontar los retos a los que se enfrentan en la gestión de sus negocios, así como la continuación del programa de formación dirigido a gestores de comercio.

Fuente: regiondigital