Firmas jóvenes y empresas ya consolidadas figuran en un Informe sobre los 100 retailers de moda española con mayor proyección. Marcas modaretail modatop 100 retail moda

(Por Alicia Davara)

La competencia en el sector moda textil es grande. El mercado atomizado. Muchas marcas buscan sobrevivir en un mercado con una tendencia negativa año tras año, sin diferenciación ni personalización.

¿Cuáles son las marcas de origen español, de viejo o de nuevo cuño,  que podrán destacar con éxito en el futuro y por qué ?

El informe MODE2020,  elaborado por la agencia de marketing y desarrollo de marcas AlanCrew, especializada en el sector de la moda, la belleza y el lifestyle, ofrece los nombres de un total de 100 retailers de moda española, de 15 categorías de productos de textil y complementos, con mayor proyección para liderar el sector en los próximos años, más allá de las grandes enseñas  consolidadas como son Zara y otras del Grupo Inditex, Mango, Cortefiel o Desigual.

La  selección se ha realizado bajo criterios como el modelo y la estrategia de negocio, el posicionamiento y la ventaja competitiva de cada marca, su diferenciación e innovación, el desarrollo comercial y la internacionalización, la gestión de marca, y la comunicación y la interacción con los consumidores. Asimismo, el estudio repasa la historia y principales tendencias con un  análisis completo de cada uno de los segmentos y enseñas destacadas.

Leer artículo completo: DA Retail