Jueves día 31 de marzo, en Ciutadella ‘Edifici Pau Seguí’ (PIME Menorca), a las 20:30 horas.

Tras su aplazamiento el pasado mes de noviembre, desde ASCOME anunciamos que el IV Foro ASCOME de Comercio finalmente tendrá lugar el próximo jueves día 31 de este mes de marzo, a las 20:30 horas, en la sede de PIME Menorca en Ciutadella ‘Edifici Pau Seguí.

ASCOME y Diari Menorca organizan este IV Foro ASCOME de Comercio 2022, que cuenta con la colaboración de PIME Menorca y el patrocinio del Consell Insular de Menorca.

El título elegido para esta nuevo Foro es ‘El futuro de las tiendas tras la covid’, y contará con las tres ponencias previstas en su momento:

  • Qué quieren los clientes para volver al comercio local

A cargo de D. Celestino Martínez Pérez (consultor y conferenciante especializado en retail marketing. Dirige la consultora Actualiza Retail en proyectos de actualización, dinamización y formación del comercio local. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo del retail y es autor de varios libros, como “Cien comercios vascos con los que aprender”).

Ejemplo de un negocio local donde la tecnología está siendo una pieza clave, a cargo Dª. Yolanda Febrer Borras.

  • ‘Commerce’ sí, ‘comerse’ no: digitaliza tu comercio sin ser devorado

A cargo de D. Daniel Serratore Ruíz (coordinador de XUROA.com, marketplace multisectorial del comercio de Menorca).

Desde su primera edición en 2013, el objetivo del Foro ASCOME de Comercio ahora recuperado es acercar a los pequeños y medianos empresarios de Menorca las tendencias y experiencias de un sector de comercio en constante evolución. Y más ahora, tras más de dos años de una pandemia que ha introducido acelerados cambios en los hábitos de compra y de consumo y en el uso de la tecnología y las plataformas digitales.

Siempre hemos contado con reputados expertos en diferentes campos que comparten su conocimientos para entender mejor los cambios, incluso avanzarse a ellos, y en todo caso adaptarse lo más rápido posible.

El fallecido D. José María Gay de Liébana (Economista pionero en el análisis económico en los medios de comunicación), D. Agustín Rovira Lara (Presidente de Asociación Española para la Gerencia de Centros Urbanos) o D. Jaime García-Legaz Ponce (en su momento, Secretario de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad); son algunos de los ponentes que han participado en el Foro ASCOME de Comercio durante los últimos años.

El aforo es limitado y las plazas estarán limitadas al espacio disponible. Las personas interesadas pueden realizar ya su reserva a través de los teléfonos 971 381 550 o 971 352 464 o enviando un email ascome@empresademenorca.org.

DíaJueves, día 31 de marzo de 2022.
Hora20:30 horas.
LugarPIME Menorca en Ciutadella ‘Edifici Pau Seguí’ (c/ Comerciants, 9).

Fuente: ASCOME