(CEC) ha designado a Rafael Torres como nuevo presidente de la organización, según ha informado en un comunicado. En concreto, la candidatura de Torres ha recibido el respaldo de casi el 80% de las organizaciones miembro para un mandato que se prolongará durante los próximos cuatro años.

Torres, que ya ocupaba desde julio el cargo de presidente tras la renuncia de Pedro Campo a la presidencia de la entidad, ha agradecido el apoyo recibido y ha incidido en los aspectos más importantes de la que será su línea de trabajo al frente de la patronal del comercio.

«Soy un convencido de las ventajas del asociacionismo comercial y, sobre todo, de lo importante que somos para este país las pymes, micropymes y autónomos de comercio. Nuestro sector representa el 10,7% del PIB y un 4,9% del valor añadido bruto», ha señalado en su intervención.

El nuevo presidente ha hecho hincapié en los importantes desafíos que debe abordar el sector comercial, y que toman todavía «más relevancia» por la situación económica actual.

Torres ha hecho referencia, entre otros aspectos, al escenario inflacionista con «cuellos de botella en el comercio global por la crisis energética, aumento del precio de las materias primas y de los alimentos», a la «pérdida de poder adquisitivo de las familias, que algunos expertos han cifrado ya en 11.000 millones de euros en 2021» y a «unas cuentas públicas que representan el mayor déficit de la UE por el impacto de la crisis».

Respecto a las líneas de trabajo inminentes a abordar por la patronal ha destacado la reforma laboral y la situación de los autónomos del comercio, la digitalización y la normativa que afecta de forma directa al sector como la ley de residuos y las APIES.

Por último, el presidente de CEC ha manifestado su voluntad de intensificar la interlocución directa con la Administración Pública y la organizaciones. «Tenemos ante nosotros la oportunidad para aunar sinergias, sumar apoyos y buscar alianzas para conseguir mayores logros y utilizar esa capacidad resiliente que siempre nos ha caracterizado como sector», ha indicado.

Torres es presidente de la Confederación de Comercio de la Comunitat Valenciana, además de miembro de la junta directiva de CEOE, del Comité Ejecutivo de Cepyme, del Comité Ejecutivo y vicepresidente de la Comisión de Comercio de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), del Patronato de Turismo Valencia y de Feria Valencia, así como de la Asamblea de Cámara de Comercio.

Fuente: Valencia Plaza