Dos concejalías del Ayuntamiento de Villena y Comercios y Servicios Vi ponen en marcha una campaña para fomentar que la igualdad es un trabajo de todas y todos

La concejalía de Comercio, la de Igualdad y Comercios y Servicios Vi han presentado la campaña “Mujeres que suman y hombres que se suman” para conmemorar el 8M, que se incluye dentro de las actividades previstas para el Día de la Mujer en Villena. La acción es una llamada a ponerse en movimiento y para ello, se ha creado un símbolo “YO ME+”, que representa la adhesión a éste.

La vocal de la directiva de la asociación de comerciantes, Eva Iglesias, ha indicado que “por tercer año consecutivo desde Comercios y Servicios Vi celebramos el Día de la Mujer con una acción que se va consolidando. De hecho, así lo indican los números, en 3 años hemos pasado de 19 establecimientos participantes a 94 empresas de Villena, que en sus escaparates y establecimientos van a dejar bien claro que apuestan por la igualdad”. Es un movimiento de las personas que forman parte de los comercios, desde autónomos y autónomas, trabajadores y trabajadores y como no, consumidoras y consumidores. “Todas y todos buscamos implicar a la ciudadanía para que se sumen y difundan en sus redes sociales este mensaje”, ha argumentado Iglesias.

Así, para premiar a aquellas personas que se unan al movimiento, se ha preparado un sorteo de 5 experiencias dobles. Y como se trata de sumar, el premio irá para la persona agraciada y para quien ella o él elija. La participación es muy sencilla. “Primero consigue tu pegatina “YO ME+” en los Comercios y Servicios adheridos a esta campaña. Coloca tu pegatina o dibuja el símbolo en el dorso de tu mano. Hazte una foto y súbela a tus historias de FB o IG y sube el pantallazo de tu historia a la APP 03400, en el botón “Yo ME+, finalmente, elige el tipo de experiencia que quieres y la persona con quién la compartirías”, explica Eva Iglesias.

La acción comenzó la semana pasada en el recinto ferial con una gran fotografía en común que daba el pistoletazo de salida al Movimiento, “al tsunami que busca una sociedad en la que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades”, ha remarcado la concejala de Comercio Paula García. Asimismo ha destacado que “el comercio local impulsa el crecimiento económico sostenible apoyando el empoderamiento de las mujeres y promoviendo la igualdad de género.

Esta campaña es un trabajo en colaboración de dos concejalías y de la asociación de comerciantes. En este sentido, la edil de Igualdad, Alba Laserna, ha subrayado que “Yo ME+” es un movimiento para avanzar en el camino de la igualdad, porque la igualdad es una labor de todas y todos. Y por eso, os pedimos que os suméis con un pequeño gesto, mostrando en la mano el mensaje de “Yo ME+” y lanzándolo a las redes sociales para concienciar de que estamos generando un cambio para un futuro más sostenible e igualitario”.

Fuente: Comercio Villena