Las Jornadas de la Verdura se trasladan a las tiendas, que promocionan desde sus escaparates las bondades de la huerta

El comercio de Calahorra se convierte también esta semana en embajador de la huerta calagurritana y de sus mejores manjares. Pimientos, espárragos, coliflores o alcachofas han pasado a la primera fila de los escaparates, como promoción y reclamo de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura que se extenderán hasta el próximo domingo.

Los comerciantes han vuelto a echarle imaginación y han creado todo tipo de decorados. Desde las tradicionales cestas o centros de verduras, como las que se pueden ver en los escaparates de ‘Tex-Hogar’ o ‘Punto moda’, hasta una gran sopa de letras con varios nombres de vegetales escondidos, que los más pequeños tratan de descifrar en la tienda de chucherías de ‘Consentidos’.

También se apuesta por los grandes montajes. Es el caso de las dos zanahorias realizadas con globos que dan la bienvenida a la clientela de ‘Adriel’s’. No faltan tampoco pequeño huertos, como el que ha plantado en uno de sus escaparates la ferretería Sagar.

En el vestíbulo del Hospital de Calahorra pueden visitarse dos exposiciones sobre las verduras

El comercio saca pecho así del trabajo de los agricultores y agricultoras de la ciudad bimilenaria, exhibiendo en las principales calles de la ciudad los tesoros del campo calahorrano.

Charlas saludables

También el Hospital de Calahorra se suma esta semana a las Jornadas de la Verdura con dos actividades. Por un lado, con dos exposiciones, en el vestíbulo del edificio, que inauguró ayer la consejera del ramo, María Somalo, y, por otro lado, con varias charlas-coloquio sobre alimentación y salud, en el centro cultural de la Fundación Caja Rioja.

La conferencia de hoy martes (19 horas) lleva por título ‘Tengo enfermedad renal. ¿Puedo comer verdura?’ y estará a cargo de José Ube Pérez, coordinador de Diálisis del Hospital de Calahorra, y las enfermeras Rosi Royo y Laura Gil.

Fuente: La Rioja