El nuevo servicio de paquetería se activará a partir del día 11 y gestionará los envíos incluso hasta Bermeo, Lekeitio, Bakio y Mungia

Los comerciantes agrupados en la asociación Gernikako Merkatari Elkartuak de la villa foral han dado un paso de gigante en su propósito de ofrecer un servicio de atención a sus clientes, cada vez más completo. En ese sentido, la agrupación que concentra también a hosteleros del municipio ha alcanzado un acuerdo con una empresa de paquetería que ofertará a los consumidores el reparto a domicilio.

La iniciativa tiene como objetivo «promocionar las compras en nuestro pueblo y dar un nuevo impulso a nuestros negocios», señaló el presidente de Gernikako Merkatari Elkartuak, Gaizka Muniategi,

Los establecimientos adheridos al nuevo programa, que se activará a partir del próximo día 11 en los negocios interesados, mantendrán abiertas dos rutas a la hora de realizar los repartos a domicilio. Uno de los itinerarios garantizará las entregas de los envíos en 24 horas para las distancias entre Gernika, Forua y Ajangiz.

La segunda ruta, no obstante, alcanzará localidades más alejadas de la villa foral como Bermeo, Lekeitio, Busturia, Morga, Errigoiti, Mundaka e incluso Bakio y Mungia. En este caso, no obstante, los envíos podrían demorarse hasta las 48 horas como máximo.

Los clientes que soliciten este servicio, por su parte, «tan solo tendrán que rellenar un formulario y, a partir de ese momento, el establecimiento se encargará de completar el proceso para que el pedido llegue sin problema al lugar indicado», explicaron desde la agrupación de pequeñas y medianas empresas de la villa firal.

El horario disponible para poder beneficiarse de este servicio, «que no supondrá un coste adicional», será de lunes a viernes, entre las 9.30 y 14.00 y de 16.30 a 19.00 horas. Los comercios o bares que se sumen al programa, por otro lado, serán identificados «con una pegatina», detallaron las mismas fuentes.

Bonos y sorteos

La asociación Gernikako Merkatari Elkartuak de la villa foral, por otro lado, lleva a cabo a lo largo del año diferentes iniciativas a fin de lograr la fidelidad de sus clientes y aportar un valor añadido al sector comercial de la localidad. «Tratamos de dar respuesta a losnuevos retos que se presentan y convertir el comercio local en la prinera opción de compra», explicaron desde el colectivo.

Entre los planes puestos en marcha por los comerciantes destaca la emisión de la tarjeta Gernika, que a lo largo de todo este mes permite a los compradores la oportunidad de obtener un bono de diez euros. «Sortearemos un centenar de boletos», avanzaron.

Fuente: El Correo