Saltar al contenido

El barrio coruñés de Os Mallos retoma su pasaporte para incentivar el comercio local

Entre el 18 de abril y 30 de junio, las compras en los establecimientos adheridos a la iniciativa de Guerrillas dos Mallos tendrán premio

Vuelve el pasaporte a los comercios de Os Mallos. En este barrio de la ciudad de A Coruña arranca este lunes la tercera edición del ‘Pasaporte Guerrilleiro’, que se celebra este año bajo el lema «Eu merco no barrio. Agora máis que nunca».

La comunidad comercial Guerrilla dos Mallos ha optado por recuperar una figura ya utilizada para, ahora más que nunca, animar a los coruñeses a pasar por Os Mallos y comprar en sus comercios.

La idea es resaltar las virtudes del comercio local y su importancia en el tejido de una ciudad, así como su importancia en la economía de una ciudad. «Vemos que últimamente se destacan mucho los problemas de transportistas, agricultores y diferentes sectores productivos, pero se suele obviar la realidad del pequeño comercio, dando por sentado que su naturaleza es la de resistir, aguantar y estar al borde de la quiebra cuando no debería ser así», explican desde Guerrilla dos Mallos. «El pequeño comercio es donde coinciden y se sufren todas las problemáticas de los sectores anteriores y muchos más», añaden.

¿Cómo participar?

Entre los días 18 de abril y 30 de junio, a todos los clientes que lo soliciten se les dará un pasaporte que consiste en una pequeña tarjeta con capacidad para seis sellos y lugar para poner nombre y teléfono.

En cada uno de los casi cincuenta establecimientos participantes, por cada diez euros de compra (seis en el caso de hostelería), se podrá sellar el pasaporte. Cuando en un pasaporte se tengan seis sellos diferentes, se podrá proceder a dejarlo en cualquiera de las tiendas, donde irá al bombo del sorteo final. No hay límite de pasaportes por persona para rellenar.

El sorteo final contará con tantos premios como tiendas participantes, que se podrán encontrar en las redes sociales de Guerrilla dos Mallos. Las tiendas participantes estarán señaladas mediante cartelería.

Fuente: elespanol

AGECU