El ecommerce sigue creciendo de forma imparable y, si bien la pandemia y el confinamiento propiciaron unas cifras sin precedentes en 2020, el año pasado las ventas online tampoco dejaron de aumentar. Así, según los datos del último trimestre de 2021 reflejados en el Shopping Index de Salesforce, el comercio digital creció un 10% interanual en España, con un valor promedio por pedido de 84,7 dólares, lo que supone un incremento de más del 7% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Los datos también muestran cómo ciertos hábitos de los españoles a la hora de realizar compras online han llegado para quedarse, como el uso del teléfono móvil, que acaparó el 62% de los pedidos online, o las redes sociales, que llevaron al 8% del tráfico total de usuarios de las tiendas digitales.
“En este nuevo escenario, veremos la consolidación de ciertas tendencias que experimentaron un alza durante la pandemia, sobre todo a la hora de ver cómo interactúan el mundo físico y el digital”, ha señalado Mazón RVP Salesforce Commerce Cloud Iberia, durante la celebración del Shopper First Madrid 2022.
En este evento, organizado por Salesforece, se han mostrado las principales tendencias del ecommerce y ha reunido a los mejores profesionales del sector, así como a todo tipo de empresas, para que pongan en común sus experiencias, prácticas, y casos de éxito relacionados con la venta digital.
Aspectos como el Headless Commerce, el comercio B2B, la gestión del OMS (Order Management System), la hiper personalización, el social shopping o el uso de APIs e Inteligencia Artificial para hacer recomendaciones automáticas a los clientes han sido los protagonistas de las distintas ponencias que se han podido ver en el escenario.
Fuente: financialfood