La nueva campaña de la Concejalía de Comercio y la Asociación de Comerciantes Autónomos de Dénia (ACADE) llenará de flores las calles y comercios de la ciudad como reclamo para incentivar las compras de cara al Día de la Madre y ofrecer un valor turístico añadido a la zona.

El festival de las flores “Flower Mother” se celebrará del 25 al 30 de abril y reunirá la iniciativa comercial y de engalanado de las calles con actividades de ocio y culturales. “Fiesta, ocio y cultura unidas para que repercutan en el comercio, la hostelería y el turismo de toda Dénia”, ha resumido la presidenta de ACADE, Paula Suárez.

La campaña es fruto de la colaboración público privada y se han sumado como patrocinadores la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA), Supermercados MasyMas, Ale-Hop, Caixa Popular y Garmol. También participan de manera transversal con la Concejalía de Comercio las concejalías de Transición Ecológica, Cultura, Igualdad, Biblioteca Pública Municipal, organizadoras del programa que llenará el sábado 30 de abril las calles y plazas del centro urbano de actividades para toda la familia; así como la de Parques y Jardines, que llenará de flores y plantas los espacios públicos de la ciudad.

Así lo ha explicado en la presentación del festival “Flower Mother” la concejala de Comercio, Sandra Gertrúdix, quien ha agradecido a ACADE todo el trabajo que ha realizado para hacer posible este proyecto, “que viene de lejos y ahora se convierte en una realidad”.

La presidenta de ACADE ha afirmado que el objetivo último de la campaña es “darle un valor añadido al comercio a pie de calle”, afectado por los cambios de hábitos en las compras, con el incremento de las compras en línea, y por las grandes superficies comerciales.

Del 25 al 30 de abril, los comercios adheridos a la campaña –sesenta y cinco a día de hoy- se adornarán con una base de decoración floral común que los identifique y que después cada cual puede enriquecer como quiera. Además, por las calles del centro se instalarán puntos o “corners” con ornamentación floral que completan el ambiente del conjunto. La idea, ha añadido Suárez, “es dar continuidad en el tiempo a la campaña y que se convierta en un referente anual”.

Las actividades se han concentrado el sábado 30 de abril en diferentes escenarios. Habrá talleres ecológicos en la plaza Arxiduc Carles (de 12 a 13.30 horas) y en el solar de Marqués de ampo (de 16 a 20 horas); cuentacuentos en la Biblioteca Municipal (12 horas); Juegos tradicionales (de 17 a 20 horas) en el solar de Marqués de Campo y el cruce de Diana y la calle Magallanes; el espectáculo del Mago Salvado (17 a 18 horas) en el solar de Marqués de Campo y un árbol de la igualdad, para que la gente deje sus mensajes, en la plaza de la Constitució.

Estas actividades se completan con actuaciones que recorrerán las calles: bailes clandestinos de La Marina Lindy Hop (calle Marqués de Campo, de 12.30 a 13.30 horas); batucada a partir de las 17.30 horas; zumba a partir de las 18 horas; danzas contemporáneas del festival Dansant la Marina (de 12 a 13 horas, en Marqués de Campo) y un monitor de globos acompañado de una flor andante, de 17.30 a 20 horas.

El alcalde, Vicent Grimalt, ha agradecido a los patrocinadores su implicación, “muestra del apoyo al comercio local” y a ACADE “la idea de este festival, muy atractiva para la clientela potencial”. Asimismo, ha recordado que el ayuntamiento continúa trabajando en el desarrollo del Plan Estratégico de Comercio de la ciudad, “reforzado a raíz de la pandemia”, con acciones promocionales como la presentada hoy y otras relacionadas con la digitalización, como es el caso del Market Place o escaparate virtual de los comercios de Dénia.

Fuente: deniadigital.es