El comercio local prepara un Día de la Madre en pleno puente de San Prudencio

Floristerías, joyerías, librerías, moda y complementos, alimentación gourmet y salud y belleza son los sectores preferidos para regalar en esta fecha

El calendario de 2022 ha hecho que este año el Día de la Madre, una de las citas más destacadas para el comercio local, coincida con el Día del Trabajo y en pleno puente de San Prudencio. Para facilitar las compras de quienes quieran obsequiar a sus madres, Gasteiz On ha preparado un catálogo 100% digital con ideas de regalo que estará disponible en www.gasteizon.eus y en las redes sociales de la asociación.

El lema de la campaña es ‘El día de la madre, regala local – Amaren egunean, bertakoa oparitu’ y en ella participan más de 80 establecimientos comerciales, de hostelería y servicios locales de Vitoria-Gasteiz. En 2021 fueron 75, el 80% consideró que la campaña había ayudado a aumentar sus ventas y el 87%, que este tipo de campañas contribuyen a dar a conocer su negocio.

Cada propuesta va acompañada de una foto de un producto o idea, una frase, el nombre del establecimiento, información de contacto, redes sociales, web y si hace servicio de entrega a domicilio. Además, están clasificadas por categorías para facilitar su localización: Arte y Fotografía, Salud y Belleza, Moda y Calzado, Hogar y Decoración, Alimentación y Productos Gourmet, Tecnología, Joyería y Complementos u Hostelería o Librería y Papelería.

La mayoría corresponde a Moda y Calzado (30%), Alimentación y Productos Gourmet (18%), Hogar y Decoración (15%) y Joyería y Complementos (15%). El 74% de los participantes oferta entregas a domicilio.

El 100% de los establecimientos participantes en esta edición está presente en alguna de las principales redes sociales: el 83% tienen perfil en Instagram, el 88% en Facebook y el 40% en Twitter. Asimismo, el 63% dispone de Whatsapp, bien para ofrecer una comunicación inmediata y fluida con la clientela o bien para realizar ventas a través de esta herramienta) y el 88% dispone de web.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo y de la Administración Foral de la diputación Foral de Alava.

Gasteiz On es la principal asociación del comercio de Vitoria-Gasteiz y en la actualidad agrupa a casi 600 establecimientos. Se constituyó en 2001 y se configura como una herramienta útil, eficaz e independiente al servicio del comercio, la hostelería y otros profesionales del centro urbano con el objetivo de mejorar la competitividad y defender los intereses del sector.

Fuente: GasteizOn