La firma francesa implementará el marketplace en las tiendas en los próximos meses. Se ha elegido firmas eco responsables y nacionales. 

La firma francesa especializada en el hogar y decoración, Maisons du Monde, ha inaugurado su marketplace en nuestro país, tras el éxito recibido en Francia. Abre la persiana online con más de 150 marcas colaboradoras eco-responsables o Made in Spain, con cerca de 20.000 artículos. 

El marketplace, desarrollado en colaboración con líder mundial en software Mirakl, ofrece una experiencia fácil al usuario, al integrar la plataforma al ecommerce de la marca. Se convierte en el primer marketplace en España dedicado en exclusiva al sector del hogar, en línea a la estrategia de la marca de afianzarse como la marca lifestyle y hogar más “deseable” y “sostenible” de Europa, ha comunicado la responsable de la red de tiendas en España y Portugal, Carina Rousselle. 

Esta aceleración digital se enmarca en la visión omnicanal del grupo, por lo que Maison du Monde implementará el marketplace dentro de unos meses en las tiendas, como seña de diferenciación frente a otros marketplace pure players. 

Nuevas categorías

El ecommerce de la firma francesa ha enriquecido el portfolio actual con nuevas categorías como la ropa de cama o el textil para el baño, y además se ha ampliado la existencia de categorías como la decoración, el mobiliario outdoor o los utensilios de cocina. 

Los clientes de la cadena podrán encontrar marcas diversas, tales como Rosa Cadaqués (creación de ramos de flores secas), Modo Barcelona (mobiliario de estilo mediterráneo fabricado a mano en España), Baby Bites (accesorios de segunda mano destinados al mundo del bebé) o Kilombo Home (artesanos locales experimentados que proponen alfombras y almohadones hechos con materiales de alta calidad principalmente Made in Spain) junto a los productos de Maisons du Monde.

Fundada en 1996, en Francia, la firma celebraba el año pasado su 25 aniversario. Se inauguraba dos nuevos Maisons du Monde Hotel & Suites (Marsella y La Rochelle), así como también lanzaba su primera marketplace en su país de origen. Ahora, la cadena expande su modelo de negocio omnicanal y de proximidad a España, con su primera marketplace.

Fuente: DA Retail