Jordi Mas es experto en retail, fundador de Crearmas, coordinador de RetailCat y autor de varios libros sobre comercio, entre ellos el último publicado por Libros de Cabecera, «Retail Power«.

Ayer me quedé helado cuando me disponía a disfrutar e ilustrar a diferentes personas sobre uno de los mejores productos dulces que se venden en una tienda de de Barcelona. Un producto que es complejo elaborado de realizar y que la innovación y la gran calidad de materia prima hace que sea algo totalmente singular.

Denotamos ganas por parte de la vendedora de despacharnos en vez de vendernos

La primera atención no es la más dulce y amable que nos hemos encontrado más bien lo contrario. Denotamos ganas por parte de la vendedora de #despacharnos en vez de #vendernos. Veníamos con muchas ganas de conocer el espacio, el producto y especialmente de recibir una atención al cliente con pasión gourmet y muy especialmente ganas de atender a personas, y nos encontramos con una persona con poca empatía, poco conocimiento de producto y que no sentía la pasión de la marca y sus atributos diferenciales, daba igual que fueran posiblemente los mejores productos dulces de la ciudad.

¿Y nos preguntamos cómo puede ser que después de 2 años de la pandemia y viviendo momentos realmente duros y tristes para el sector retail, y pudiendo tener actualmente la oportunidad de disfrutar de algo mágico en las tiendas físicas sigamos sufriendo en algún punto de venta una mala atención al cliente?

¿Es #consciente esta tienda de la perdida de oportunidad que tiene?

Me encantaría conocer al propietario/a para ayudarle a hacerle consciente de lo que pasa en su establecimiento, y sugerirle que si realiza una serie de cambios en su estrategia de atención al cliente puede disparar sus ventas y tener clientes #felices.

En Crearmas nos dedicamos a crear valor en las tiendas y uno de los principales #focos es fomentar la #humanización del retail y como las personas pueden dar luz, subir ventas y hacer cosas realmente mágicas.

A veces como retailer te debes hacer la siguiente pregunta:

¿Nos preocupamos por ver a los #vendedores como un #valor imprescindible en el comercio?
¿Cuanto inviertes en tu equipo de ventas?
¿Tienes un buen plan de bienvenida tiene esta empresa?
¿Inverties en formación?
¿Influyes en sensibilidad de producto a los vendedores/as?
¿Realizas un control del proceso de venta?
¿Realizas mistery shopping?

Este establecimiento tiene los ingredientes en cuanto a producto para triunfar:
1-Buena elaboración
2-Diferenciación
3-Buen packaging
4-Textura
5-Innovación
6-Variedad

Sin embargo le hace falta cumplir los siguientes requisitos en Equipo para hacer fans a los clientes y disparar sus ventas
Actitud
Imagen
Compromiso
Sonrisas
Escuchar al cliente
Recomendar
Preguntar por los gustos
Argumentar la calidad de materias primeras
Explicar la historia de marca
Dar ideas

¿Sabes que si inviertes en tener #equipos comprometidos tus ventas no van a parar de crecer?

¿Quieres subir ventas en tu negocio con vendedores/s #comprometidos?

Blog: https://bit.ly/3iLhf7c

Fuente: Difussion Sport