Saltar al contenido

Un 25 % de tiendas online ha subido los costes de envío

La subida del precio de los combustibles podría resentir la rentabilidad de las tiendas online. En marzo, periodo en el que el precio de combustible se encontraba ya en máximos históricos, un número de empresas de mensajería han incrementado los precios de envío, lo que ha originado que un 26% de tiendas online haya optado por subir los precios de sus envíos o incluso de sus referencias. 

Son datos ofrecidos por la plataforma de gestión postventa para tiendas online Outvio, tras observar un encarecimiento en los costes de los envíos realizados por los ecommerce entre el 1 y el 31 de marzo, días en los que el precio de los carburantes alcanzaban ya su máximo histórico. 

Según el estudio, las empresas de mensajería han comenzado a subir los precios de envío, con subidas para las franjas de menos peso que en algunos casos superan el 10%. Como consecuencia, el 26% de las tiendas online encuestadas ya ha optado por subir los precios bien de sus envíos o bien de los propios productos que venden en su plataforma. 

“Sabemos de primera mano que unos precios de envío elevados pueden repercutir muy negativamente en las ventas”, comenta Juanjo Borrás, CEO de Outvio, que invita a los ecommerce a probar con una estrategia multitransporte. 

“Si la tienda online trabaja con varias empresas de transporte y/o tiene la posibilidad de negociar precios con un nuevo transportista sin preocuparse de los costes de integración con este, tiene un poder de negociación mayor y posiblemente pueda obtener mejores tarifas en caso de que su transportista habitual le aplique una subida de precios”, explica. 

Para los retailers online que prefieran mantener el envío gratuito, desde la compañía aconsejan aumentar ventas y fidelizar clientes y plantearse, además, un cambio en su estrategia. Así, en lugar de hacerlo a partir de 40 euros, por ejemplo, hacerlo a partir de 60 euros, compensando el coste de envío con un ticket de compra superior. 

Fuente: DA Retail

AGECU