Las webs de las tiendas locales ofrecerán además un descuento del 10% del 18 al 23 de abril

Los diez primeros vecinos que compren un libro en Coín el 23 de abril tienen premio. El Ayuntamiento ha puesto en marcha el concurso ‘Velocilector’, una iniciativa que busca incentivar la lectura en la localidad a través de descuentos para los clientes más rápidos. Las cinco papelerías y librerías de la localidad participan en esta actividad, que ofrecerá cinco euros de descuento a los diez primeros compradores de cada negocio. Esta es una de los proyectos que se desarrollará durante esta semana con motivo del Día del Libro, que también incluye una promoción de la venta online en los comercios locales del sector con un bono del 10% de descuento en todos los títulos.

Concretamente, participan Librería Machado, Papelería Pintor Palomo, Papelería de la Villa, Papelería MLucena y Papelería Papiro. En total son diez premios de cinco euros por cada negocio, aunque se advierte de que no se podrá repetir si ya se ha ganado en otra de las papelerías del concurso. Asimismo, en la tienda online de estos negocios también estará disponible el descuento del 10% para todos los libros. «Se trata de una llamada de atención para que los vecinos y vecinas de Coín sepan que en nuestros negocios también pueden realizar compra online sin necesidad de acudir a otras superficies», apuntó la concejala de Cultura, Dori Luque.

Además de este descuento especial con motivo de la semana del Día del Libro, el resto del año se aplicará un descuento del 5% si la compra de libros se realiza online a través de las webs de cada tienda. Las actividades programadas para toda la semana completan la celebración del Día del Libro, que tras comenzar este lunes con un encuentro del club de lectura continúan el martes con una ‘liberación de libros’ en el BiblioParque de la Alameda.

El miércoles y el jueves será el turno para los cuentacuentos. En el primer caso, será un taller de cuentacuentos Kamishibai, que se impartirá en la Escuela de Adultos. El jueves habrá un cuentacuentos musical en la plaza Andalucía dirigido a todos los centros educativos de la ciudad titulado ‘Cuentos de Bibliotecas maravillosas’, de la Compañía de Salva Trasto. «Es tan importante culturizarse con la lectura como divertirse, porque también es un entretenimiento, por eso incentivamos los cuentacuentos para los más pequeños y estos talleres para que nuestros mayores aprendan más sobre ellos», destacó Luque.

Posteriormente, el viernes por la mañana se celebrará un encuentro con escritores locales para hablar sobre poesía con María Gómez Riera, José Moreno Jaime, Ana Naranjo, Manuel Jabega y María González Pineda. Más tarde, el Centro de Día Ciudad de Coín celebra la actividad ‘Yo no leí, lee por mí’, para fomentar la lectura entre nietos y nietas de los mayores que se encuentran en el centro y con alumnado del colegio Ximénez de Guzmán. Por último, se presentará el fondo bibliográfico adquirido gracias a la subvención de la Junta de Andalucía para la incorporación de nuevos ejemplares, así como la presentación de ‘Bibli’, la mascota de la Biblioteca Municipal.

El sábado tendrá lugar la entrega de premios a los más lectores del año tanto en la categoría de infantil como de adulto, en la plaza del Pescao, y, a continuación, habrá una actuación de teatro titulada ‘Los extraterrestres defensores del planeta’, de la compañía Trobadores.

Fuente: Diario Sur