Saltar al contenido

ASCOME anima la formación entre los profesionales de comercio del futuro

Se retoman los espacios compartidos entre comerciantes y alumnos del Miquel Guàrdia de Alaior.

Hoy el Presidente de la Asociación de Comerciantes de Menorca, Vicente Cajuso, y el Secretario de ASCOME y Director General de PIME Menorca, Jordi Bosch, han vuelto a compartir esta mañana una hora de clase con los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Actividades Comerciales del Instituto de Educación Secundaria Josep Miquel Guàrdia de Alaior.

Esta actividad que se venía realizando de forma periódica, había tenido que interrumpirse debido a las medidas de prevención y contención de la COVID-19. El último encuentro entre comerciantes y alumnos había sido en febrero de 2020, justo antes del inicio de la pandemia en España.

En primer lugar fueron presentados los fines y servicios que se ofrecen a las pymes y autónomos, desde ASCOME y desde la Federació PIME Menorca. Destacando el servicio gratuito destinado a emprendedores para la creación de nuevas empresas. También fueron desglosadas las diferentes acciones y actividades que ejecuta ASCOME.

Por su parte el Sr. Cajuso inició un intercambio de opiniones entre los alumnos presentes sobre los cambios en el sector comercio, aportando su experiencia personal y profesional de su negocio.  

Desde ASCOME se animó a los jóvenes a seguir formándose ya que en el actual mercado laboral existe ofertas de profesionales formados que no pueden cubrirse. Por último, la Asociación ofreció a los alumnos la posibilidad de trasladar directamente al gremio todos aquellos comentarios y/o sugerencias sobre el pequeño comercio local de proximidad de Menorca que puedan surgirles a lo largo de su etapa de formación profesional que están cursando.

Fuente: ASCOME

AGECU