Además ser un punto de contacto con familiares y amigos, las redes sociales se han convertido en un gran escaparate que ayuda a los pequeños vendedores a ofrecer sus productos y servicios, y siendo las más utilizadaslas plataformas de Meta han sido de gran apoyo para las pymes y emprendedores, y por ello que la compañía ha anunciado el lanzamiento de nuevas herramientas que les ayudarán mejorar la conexión con los clientes y clientes potenciales.

Meta busca impulsar a los pequeños vendedores en sus plataformas

De acuerdo con la compañía: «Cada semana, más de mil millones de personas se conectan con una cuenta de empresa a través de los servicios de mensajería de Meta. Y en esta era digital, casi el 71% (7 de cada 10 personas) quiere poder comunicarse con las empresas de la misma manera que lo hace con sus amigos y familiares».

Es por ello que las nuevas herramientas de Meta están orientadas con el fin de simplificar y mejorar la comunicación a través de sus aplicaciones.

Creación de anuncios nativos en WhatsApp

Desde hace tiempo Meta ha tratado de impulsar su aplicación de mensajería WhatsApp hacia un objetivo más comercial, y ahora parece ser el momento adecuado.

Ahora la creación de anuncios en Facebook e Instagram que inicien un chat en WhatsApp será más sencilla que nunca. De acuerdo a la compañía, «muchas empresas están descubriendo que los anuncios de Facebook e Instagram que abren directamente a un chat de WhatsApp son la mejor manera de ser descubiertos por nuevos clientes, e iniciar una conversación», así que desde ahora se podrán crear anuncios completos directamente desde la app de WhatsApp Business, con lo que será mucho más rápido para los pequeños vendedores encontrar nuevos clientes y mejorar sus ventas.

Expansión de las herramientas de generación de leads y clientes

Las herramientas de generación de leads ayudan a los pequeños vendedores a incrementar su base de clientes, y a iniciar y fomentar una relación más cercana con ellos, sin leads no hay contactos y sin contactos no se pueden generar ventas. Sin embargo, no todos los leads son útiles para nuestros objetivos comerciales.

Para mejorar la generación de leads, Meta ha lanzado estas nuevas herramientas:

Filtrado de clientes potenciales en Facebook

Ahora las empresas podrán filtrar los leads de baja calidad siguiendo una pregunta de opción múltiple que los usuarios responderán al llenar un formulario.

Flexibilidad Creativa

Estos formularios instantáneos serán más flexibles y personalizables, y ahora los pequeños vendedores podrán agregar imágenes y contenido fácilmente, de forma que les permitirán compartir más información sobre su negocio y fomentar el interés entre los usuarios.

Contenido exclusivo

Las pequeñas empresas podrán ofrecer contenido exclusivo y relevante con el fin de incentivar el llenado de los formularios instantáneos para clientes potenciales, por ejemplo, descargar folletos, información o precios especiales tras el llenado del formulario sin necesidad de ingresar a una landing page.

Todas estas herramientas están disponibles desde ahora en las plataformas de Meta en toda Europa incluyendo España, Oriente Medio y África, y seguramente se espera su pronta expansión a nivel global.

Fuente: marketing4ecommerce