Saltar al contenido

Avilés: 85 mayores de sesenta años analizan la ciudad para plantear mejoras para este grupo de edad

Un total de 85 personas mayores de 60 años, distribuidas en diez grupos, han participado en la primera parte de la fase de diagnóstico del proyecto Avilés Ciudad Amigable con las Personas Mayores. Esta iniciativa persigue la participación de este sector de la población en la toma de decisiones, con el fin de promover un envejecimiento saludable y activo.

Distribuidos en una decena de grupos focales, han podido expresar sus impresiones sobre las ocho áreas del entorno urbano y social propuestas de acuerdo con el Protocolo de Vancouver diseñado por la Organización Mundial de la Salud. En total, han sido 21 los encuentros celebrados, cada uno de ellos de dos horas de duración, y se han desarrollado en diferentes puntos del municipio, en espacios que trabajan habitualmente con personas mayores como son el de Las Meanas, La Luz y Jardín de Cantos, el Centro Social de Llaranes, el Centro Sociocultural de Los Canapés o la Residencia de El Nodo

Las áreas en las que se ha trabajado son, entre otras, espacios al aire libre, transporte y movilidad, vivienda, inclusión social y participación ciudadana.

Fuente: El Comercio

AGECU