Saltar al contenido

Barcelona destina un millón de euros para dar vida a sus escaparates

La iniciativa, ‘Aparadors vius’, estará activa hasta el 30 de septiembre, con una subvención máxima de 6.000 euros por solicitante. 

El Ayuntamiento de Barcelona ha destinado un millón de euros para dotar de vida los escaparates comerciales de la ciudad, en su proyecto ‘Aparadors vius’. Esta iniciativa busca mejorar la atractividad exterior del comercio de la Ciudad Condal y de las calles comerciales. 

De esta manera, el consistorio de la ciudad destinará este importe a los locales que decidan cambiar sus persianas exteriores ciegas por otras que permitan ver el interior de la tienda con persiana bajada, con un diseño de ‘rejas’. De hecho, se espera que este modelo dificulte las pintadas y den una mayor sensación de limpieza en las calles comerciales.

Los comercios pueden acogerse a esta ayuda hasta el 30 de septiembre o hasta el agotamiento del crédito presupuestario disponible. Este cambio de imagen debe realizarse a lo largo de 2022 y puede solicitarse esta ayuda en la web de Barcelona Activa

Desde el consistorio, se espera que esta iniciativa llegue a unos 500 locales. Los destinatarios tienen que ser titulares de actividades comerciales, de servicios, restauración, ocio nocturno y alojamiento turístico en establecimiento de planta y/ o pie de calle. 

Tres persianas por solicitante

Desde Barcelona Activa explican que “pueden ser subvencionado un máximo de tres persianas por persona solicitante. Se consideran gastos, los relacionados con el suministro, transporte e instalación”. Cada subvención tiene un importe de 2.000 euros, con un máximo de 6.000 euros por persona. En caso de dudas, pueden contactar con proximitat@barcelonactiva.cat, con el asunto: “Amunt persianes – Aparadors vius”.

De la mano, el Ayuntamiento de Barcelona también tiene en marcha las subvenciones para impulsar la digitalización en comercios y en Horeca, con un presupuesto de 750.000 euros. Estas ayudas se concederán por orden de llegada y está previsto que cubran el 50% del proyecto, con un máximo de 3.500 euros, como recoge el diario Elnacional.cat.

Fuente: DA Retail

AGECU