Collboni ha remarcado la voluntad de «seguir haciendo de Barcelona una ciudad referente de la Navidad».

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la nueva convocatoria de subvenciones para el alumbrado de Navidad en los ejes comerciales de la ciudad. Estas ayudas podrán cubrir hasta el 75% del coste por tercer año consecutivo, en lugar del 50% habitual, con un presupuesto de 800.000 euros.  

El consistorio se muestra convencido de que la iluminación navideña «debe ser una herramienta clave» para contribuir a la recuperación del tejido comercial de la ciudad durante las fiestas de Navidad, y singularmente, del comercio del centro de la ciudad. 

El teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni, ha subrayado la voluntad del consistorio de «seguir haciendo de Barcelona una ciudad referente de la Navidad» y ha recordado que, en los dos últimos años, el consistorio se ha centrado en la reactivación y recuperación del comercio.

Feria de Navidad instalada en Barcelona en primavera.

¿Por qué hay un árbol y una feria de Navidad en Barcelona si es primavera?

Las entidades representativas del comercio pedían que las ayudas fueran del 75% en el contexto de las dificultades económicas generadas por la pandemia de la covid-19. Según estas entidades, la iluminación navideña es una de las medidas más efectivas para fomentar las compras en los comercios locales durante esas fiestas.

El plazo de presentación de solicitudes irá del 17 de mayo al 14 de junio, ambos incluidos, y se realizará de forma telemática. El plazo de ejecución irá del 1 de julio de 2022 al 31 de enero de 2023.

Fuente: 20minutos