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Centro Histórico València: «La calle Colón no puede ser la calle de las ocurrencias»

LOS COMERCIOS RECLAMAN SERIEDAD, CONSENSO Y ANALISIS PROFUNDO EN LOS TEMAS RELATIVOS A URBANISMO Y COMERCIO


Las acciones que afectan al urbanismo y la movilidad son vitales para la supervivencia del comercio, la calidad de vida de los residentes, la sostenibilidad y la seguridad, por ello, no pueden dejarse a la improvisación, la precipitación y mucho menos a las ocurrencias.


Llegar al Centro de Valencia no puede ser percibido como un problema. Estamos sufriendo consecuencias negativas fruto de todo ello, la situación empieza a ser insostenible porque hay un enorme descontento, desinformación y confusión, que solo contribuye a alejar a los ciudadanos de la zona y pone en peligro la viabilidad de las empresas.


Antes de abordar cualquier cambio urbanístico en Colón se precisa que los objetivos de descarbonización 2030 recojan:

  1. Los análisis de aumento o disminución de circulación en las calles y avenidas deben llevar obligatoriamente unido un informe de la calidad del aire de cada uno de ellos. Trasladar el problema de un lado a otro es absurdo y engañoso para la población. La información debe ser completa y real para evaluar correctamente las acciones acometidas
  2. Un análisis profundo y técnico para garantizar la conexión del centro de la ciudad con el resto de distritos, definir la estrategia través de ejes conectores que garanticen que se puede llegar al Centro Histórico.
  3. Finalizar los ejes conectores de Pla del Remei a corto plazo en Grabador Esteve y Sorní con dotación presupuestaria para el 2023.
  4. Revisar los itinerarios de las líneas de la EMT que, desde luego, debe seguir llegando a la Plaza del Ayuntamiento. No vamos a tolerar que se aísle más el Centro Histórico porque no tenemos metro y sabemos que nunca lo vamos a tener.
  5. Con respecto a la calle Colón debe corregir con celeridad los problemas de seguridad y eso pasa por:
    a. Trasladar la parada de taxis de c/ Colón a c/Lauria para que los autobuses de la Emt no precisen de dos carriles
    b. Devolver un carril a la circulación de vehículos para evitar los problemas de colapso y peligro en los giros hacia la izquierda
    c. Volver a permitir la entrada de vehículos desde Porta de la Mar
    d. Regular los semáforos en Colón de acuerdo a la densidad de tráfico.
    e. Los estudios de evolución de densidad de tráfico en Colón y Gran Vía de Marqués del Turia deben emitirse conjuntamente de forma regular y junto con el informe de evolución de calidad del aire.
    Los comerciantes reclamamos mucho diálogo antes de acometer más actuaciones

Fuente: Asociación Centro Histórico Valencia

AGECU