El programa del experto en retail persigue incrementar las ventas y el conocimiento de marca siguiendo una serie de pasos

Jorge Mas, socio fundador de la consultoría estratégica en retail CrearMas y actual presidente de La Boqueria, ha creado el proyecto ‘Reinventa tu tienda en seis meses’, durante los cuales se deben seguir detalladamente sus pasos para conseguir llevar tu tienda a la cima obteniendo un fuerte aumento de ventas.

El mundo actual cambia constantemente a un ritmo frenético. Ahora puedes sacar un producto al mercado y que quede obsoleto en dos meses, o incluso en pocos días. El consumidor busca que le sorprendan y necesita ver novedades que le atraigan. Con nuestras tiendas, y modelos de negocio, ocurre lo mismo.

Como explica Jorge Mas, antes era suficiente con hacer un “lavado de cara” de manera esporádica a un comercio, pero ahora, “debemos realizar cambios para reinventar nuestra tienda de manera periódica si queremos crear impacto en nuestro cliente”.

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El objetivo del plan es construir un n posicionamiento de marca potente para que la parada pueda seguir creciendo en el futuro.

Reinventar un negocio no es una tarea fácil, es mejor si te mantienes actualizado y vas implementando los cambios poco a poco siguiendo un plan de acción, dándole un giro a tu estrategia y punto de venta. Mas ha sintetizado la estrategia en seis puntos acciones concretas a llevar a cabo, uno cada mes.

El primero de todos, y más importante, es realizar un análisis de la propia tienda, para así, en el segundo mes, estudiar cómo mejorar la propuesta de valor para que los clientes se interesen por nuestro negocio.

A lo largo del tercer mes, se estudian las acciones comerciales para alcanzar el conjunto de objetivos concretos de ventas. El cuarto mes, se trabaja cómo deberíamos mejorar el layout de la tienda y del offering, para organizar y distribuir el espacio, y principalmente, la ubicación del mobiliario.

Mas cree en la humanización del comercio, la importancia de que un vendedor sea capaz de sorprender al cliente y saber guiarle según sus necesidades, con la ayuda del uso de la tecnología. Es por ello que el quinto mes se enfoca la tienda al marketing digital, al crecimiento en redes sociales y la ciencia tecnológica del punto de venta, implementando un buen click and collect, ligando el online y el offline.El mes número seis del proyecto, está dedicado especialmente a cómo debería ser el management de la propia tienda. Un estudio detallado a través de los parámetros o indicadores que se tienen en cuenta a la hora de estudiar las ventas y el impacto que tienen los productos o acciones de marketing. Una vez realizado este proceso, el negocio crecerá con más ventas y un mejor conocimiento de marca.

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Plan de actuación con 6 acciones concretas que vamos a llevar a cabo en los próximos 6 meses.

¿Quién hay detrás del plan?

El experto Jorge Mas nació en una familia de retailers y, desde bien pequeño, ha respirado el aire de las tiendas y la gastronomía. Desde hace más de 20 años centra su actividad en ayudar a reinventar y transformar negocios, dando valor a empresas como CEO en MasGourmets, ayudándola a convertirse en una marca de reconocido prestigio.

A lo largo de su carrera profesional, su principal foco ha sido lanzar conceptos innovadores que siempre aporten valor al consumidor. Es por esa razón, ha influido en la propuesta de valor de espacios emblemáticos como el mercado de la Boqueria, del cual es su vicepresidente. Su espíritu emprendedor le llevó a lanzar marcas como Canpork.

En la actualidad Mas es socio director de la conultora estrategica de retail CrearMas, con el objetivo de ayudar a transformar la propuesta de valor de las compañías de retail. Su inquietud por compartir conocimiento y crear valor le ha llevado a escribir los libros Retail Power y Por qué unas tiendas venden y otras no, el libro de retail más vendido de España.

Fuente: interempresas.com