Saltar al contenido

El consumo reacciona a la inflación: el 27% de los españoles reducirá su gasto en ropa

Entre las próximas cuatro y seis semanas, el 51% de los consumidores españoles prevén reducir su gasto en joyería, mientras que otro 31% comprará menos calzado, según se desprende de una encuesta realizada por McKinsey.

El consumo reacciona ante la subida de precios. El 27% de los consumidores españoles prevé reducir a corto plazo su gasto en ropa, según una encuesta realizada por McKinsey.

En un contexto de subida generalizada de precios, el recorte en el gasto afecta a todas las categorías de moda. El 31% de los consumidores españoles prevé reducir su gasto en calzado, un 51% contempla gastar menos en joyería y un 43% gastará menos en accesorios.

Si la inflación en el sector continúa incrementándose, el 31% de los consumidores afirma que comprará ropa más barata, mientras un 12% señala que aplazará la compra y otro 9% buscará alternativas en otras marcas del sector.

El 31% de los consumidores afirma que comprará ropa más barata

Las dos únicas categorías que se salvan son la alimentación y las gasolineras. De hecho, el 17% de los consumidores prevé incrementar su gasto en estos sectores entre las próximas cuatro y seis semanas.

La reducción del gasto de los consumidores españoles viene motivada por el incremento de los precios de los productos. Según Mcksinsey, el 55% de las personas encuestadas para el informe afirman que han observado variación de precios en prendas de ropa en las últimas semanas.

En concreto, un 37% de los encuestados percibe que el precio de las prendas ha incrementado, mientras que otro 19% estima que lo ha hecho “significativamente” en las últimas cuatro y seis semanas. Otro 12%, por su parte, señala que no están seguros, mientras que un 30% afirma que no ha observado ninguna variación.

El 55% de las personas encuestadas para el informe afirman que han observado variación de precios en prendas de ropa

En general, el 94% de los consumidores españoles ha observado cambios en los precios de alguna categoría de consumo en las últimas semanas. De ellas, la alimentación es el sector donde la más consumidores han percibido cambios, según el 94% de los encuestados.

El 77% afirman que “están preocupados” por la inflación, un 50% señala que reducirá sus compras si los precios continúan subiendo, mientras otro 39% afirma que tendrá que cambiar su estilo de vida.

Fuente: modaes.es

AGECU