Se rediseñará las tiendas ubicadas a las afuera de la ciudad para que también sirvan como centros de distribución de pedidos online. 

La matriz de IkeaIngka Group, ha anunciado que invertirá 3.000 millones de euros en nuevos formatos de tiendas y en remodelar establecimientos ya existentes hasta 2023, con el objetivo principal de mejorar los centros ubicados a las afueras de la ciudad para que puedan usarse también como centros de distribución de pedidos online. En los últimos tres ejercicios fiscales, el grupo ha invertido unos 2.100 millones de euros en nuevos formatos y en remodelaciones en los 32 mercados donde opera.

En una entrevista del grupo con Reuters, se ha indicado que el presupuesto se desembolsará en todos los mercados, aunque un tercio se destinará a Londres, que se convertirá en un “banco de pruebas” para nuevos formatos de tiendas y modificaciones logísticas. 

En los últimos años, Ingka Group se ha ido adaptando a las nuevas necesidades y tendencias de mercado, como el impulso de las compras online, inaugurando tiendas más pequeñas en centros urbanos, rediseñando su ecommerce y lanzando una nueva aplicación. «Creemos que tenemos que ponernos al día, y nos hemos dado cuenta que al rediseñar tiendas teniendo en cuenta la última milla, podemos crear una mejor situación», ha comentado desde el grupo.

Envíos más rápidos y sostenibles

Con este nuevo rediseño, las tiendas que se usarán también para pedidos online, lo que permitirá tener «envíos más rápidos y económicos, con menos emisiones, en lugar de realizar el envío desde unos pocos centros logísticos especializados», han comentado. En ese sentido, la automatización de las tiendas fuera de la ciudad representará gran parte de las inversiones.

Este plan surge en el actual contexto marcado por las tensiones geopolíticas, la alta inflación y el descenso de la confianza del consumidor, han comentado de la matriz de Ikea. Y en este momento aumentará la demanda de “soluciones asequibles de buena calidad» que también sean sostenibles.

Fuente: DA Retail