Saltar al contenido

Jerez: Acoje prepara una programación especial por los 40 años de su creación

Comenzarán en verano y se llevarán a cabo durante todo 2023 con el reclamo de escritores y pintores para promocionar el centro de Jerez

La Asociación de comerciantes del centro de Jerez ‘ACOJE’ ha presentado al Ayuntamiento sus propuestas de actividades con motivo de la efemérides del 40 aniversario de la creación de la asociación, que se desarrollará en su mayor parte a lo largo del próximo año 2023 y que contará con actividades previas antes del verano.

Francisco Camas ha agradecido el impulso cultural que también a través del comercio ACOJE da la ciudad, de manera que contribuye a hacer más atractivo el centro histórico y su patrimonio. De esta manera, desde el Ayuntamiento se va a coordinar con ACOJE la celebración de actividades que estimulen la actividad económica, el comercio y que proyecten la apuesta también cultural que los establecimientos comerciales realizarán con motivo del cuarenta aniversario.

Por su parte, Nela García, ha avanzado que se está trabajando para poner en marcha actividades antes del verano, y también otras acciones a lo largo del presente año, si bien el grueso de la programación se desarrollará a lo largo de 2023, “con la presencia de escritores y de pintores en nuestros establecimientos, y actividades en la calle que inviten a conocer el centro de Jerez, que sean también reclamo para visitantes y potenciales clientes de nuestros establecimientos”.

De esta manera, la presidenta de ACOJE ha destacado “el importantísimo patrimonio social que representan los establecimientos comerciales de Jerez, y su implicación en la vida cultural de la ciudad” y ha agradecido la atención del Ayuntamiento en esta primera toma de contacto y de colaboración en el desarrollo de la efemérides.

La programación será presentada una vez quede cerrada en los próximos meses. Se pretende evidenciar igualmente la importancia del comercio en Jerez desde el siglo XIX hasta su constitución como asociación en ‘ACOJE’ hace 40 años.

Fuente: andaluciainformacion.es

AGECU