Saltar al contenido

La Unión de Comerciantes facilitará el ahorro energético a sus socios

El coste de la energía es una de las preocupaciones más acusadas tanto de empresas como familias y en el caso del comercio minorista, el coste mensual se ha visto incrementado en cantidades muy significativas que rondan el 150% respecto a los mismos meses del año pasado.

En el actual contexto económico, en el que los comercios se estaban recuperando de dos años de pandemia y de una fuerte crisis económica anterior, los primeros meses de este 2022 han supuesto nuevas dificultades. Por el incremento de los costes que impide al comercio un mejor desarrollo tanto de su empleo como de las inversiones.

La Unión de Comerciantes del Principado, “consciente de estas dificultades”, ha buscado el asesoramiento de expertos en temas energéticos. Con la colaboración de la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) organiza una compra colectiva de energía. A la que llama a adherirse a los comercios para lograr que la suma de todos los consumos permita una mejor negociación en los precios que deberán pagar las empresas comerciales.

En esta primera fase de esta gestión y hasta el 20 de junio, los comercios podrán adherirse a la compra colectiva aportando sus datos y la última factura de consumo y sin que esto suponga un compromiso de contratación futura.

Todo este servicio es posible por el número importante de comercios que forman parte de la Unión de Comerciantes de Asturias y está destinado a los comercios asociados. Las empresas de comercio interesadas pueden dirigirse al correo quieroahorrar@comercioasturias.com.

Compra colectiva de energía

Compra colectiva de energía | Unión de Comerciantes del Principado

Fuente: Ondacero

AGECU