El Ayuntamiento ha presentado el proyecto Málaga Vende 2.1 a la convocatoria de fondos Next Generation; el Gobierno invertirá 918.424 €.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha mantenido este lunes un encuentro con la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, con motivo de su visita a Málaga en el que han abordado, ente otros, el proyecto Málaga Vende 2.1, presentado por el Ayuntamiento a la convocatoria de fondos Next Generation.

Así, el Gobierno, a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y el Consistorio invertirán 918.424 euros y 531.546 euros, respectivamente.

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha explicado que el proyecto Málaga Vende 2.1 es para impulsar la modernización, digitalización y sostenibilidad de las zonas comerciales en la ciudad de Málaga.

https://buy.tinypass.com/checkout/template/cacheableShow?aid=HEQTYbTpKq&templateId=OT6Z18YPDH9X&gaClientId=991843098.1645090141&offerId=fakeOfferId&experienceId=EX45RE0NQC9S&iframeId=offer_ab148e4057fb602ac014-0&displayMode=inline&pianoIdUrl=https%3A%2F%2Fsocial.elespanol.com%2Fid%2F&widget=template&url=https%3A%2F%2Fwww.elespanol.com

El proyecto del Ayuntamiento de Málaga ha sido seleccionado como una de las iniciativas beneficiarias dentro de la línea de ayudas dirigidas a Mercados Urbanos Sostenibles dentro del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia con que cuenta la Secretaría de Estado de Comercio.

El proyecto Málaga Vende 2.1 impulsará la modernización, digitalización y sostenibilidad de las zonas comerciales en la ciudad de Málaga. A través de esta iniciativa se quiere potenciar las compras a través de la revitalización y la necesaria transformación del pequeño y mediano comercio local para conformar un verdadero hito en el tejido económico de la ciudad.

Los tres ejes del proyecto —infraestructuras sostenibles, transformación digital y formación y sensibilización— demuestran que se trata de un proyecto innovador y con un verdadero carácter transformador, defienden las instituciones.

En suma, el objetivo de este proyecto es contribuir a la revitalización y transformación del comercio local mediante la apuesta por la sostenibilidad, la transformación digital y la formación de sus empleados y empleadas.

Al encuentro también han asistido por parte del Ayuntamiento la concejala delegada de Comercio, Gestión de la Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial, Elisa Pérez de Siles y la concejala delegada del distrito Centro, Gemma del Corral.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, que ha acompañado a la secretaria de Estado de Comercio, ha destacado la importancia de esta línea de ayudas del Gobierno, a la que se sumarán nuevas convocatorias, para impulsar las zonas comerciales de Málaga.