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Así es el primer Atelier100, la tienda «hiperlocal» y colaborativa de Ikea y H&M en Londres

Creado por H&M e Ingka Group, el primer espacio Atelier100 abre mañana 1 de junio en Londres

Atelier100, es el resultado de una colaboración única entre los gigantes minoristas suecos Ikea y H&M.

Pensada  como tienda de productos co-creados por artesanos locales, representa un nuevo enfoque, sostenible e «hiperlocal», que busca mostrar productos de diseñadores y creativos de Londres.

Como ya informara D/A Retail, la nueva tienda se ubica en el  centro comercial Livat  en Hammersmith, al oeste de la ciudad,  adquirido en su totalidad por Ingka Group en 2019 y  dónde puso en marcha el pasado año una tienda Ikea de 4.600 m2.

Se trata de una boutique y fábrica de ideas  que no venderá artículos de ninguna de las dos marcas, ni de H&M ni de Ikea, sino productos locales de categorías múltiples. Desde accesorios para el hogar o  joyas artesanas a música, con la única condición de que los productos sean lo suficientemente compactos para que los clientes puedan transportarlos por si mismos sin necesidad de vehículo.

Atelier100 presenta un diseño innovador que refleja la filosofía hiperlocal del proyecto, con uso de materiales reciclados del antiguo espacio insignia de Topshop en Oxford Street, que Ikea compró en octubre de 2021. Se ha realizado pensando en la multifuncionalidad, capaz de actuar no solo como un espacio en el que vender productos sino también albergar talleres, charlas y eventos.

Un espacio de exhibición temporal que evolucionará constantemente para reflejar las personalidades de los creativos, sus productos y la comunidad local.

“Es un momento de orgullo ver el primer Atelier100 abrir sus puertas. Cada parte del espacio tiene una historia, desde los productos de origen local en los estantes hasta el material reciclado utilizado para hacer el espacio en sí. Estará en constante evolución y estoy emocionado de ver cómo los creativos del programa hacen suyo Atelier100 en otoño” ha comentado Marcus Engman, director creativo de Ingka Group, el franquiciado más grande de IKEA en la apertura oficial de la tienda.

En el mismo sentido se expresa Camilla Henriksson, gerente de marca global de H&M. «Estoy  encantada de estar aquí y conocer en persona a los creativos con los que trabajaremos de cerca en los próximos meses. Este es solo el comienzo del viaje para Atelier100, esperamos ver el impacto que este piloto tiene en la comunidad de diseño de Londres”.

«De londinenses para londinenses»

El proyecto se lanzó en el pasado mes de  abril con una convocatoria abierta para creativos, creadores y fabricantes que viven dentro de los 100 km del centro de Londres para compartir sus ideas de productos innovadores.

Los primeros creativos locales ya han sido elegidos y están en proceso de dar vida a sus productos a través del exclusivo programa de financiación y tutoría Atelier100. El objetivo es que el espacio comience a vender estos productos a partir del otoño de 2022. Mientras tanto, la tienda exhibirá una gama de productos diseñados y fabricados por creativos con sede en Londres.

Fuente: DA Retail

AGECU