Saltar al contenido

Compra en Soria celebra su segundo aniversario con un gran sorteo en sus redes sociales

La web, iniciativa de FEC Soria, se ha convertido en un referente nacional de envíos de productos sorianos.

El marketplace multitienda Compra en Soria, iniciativa de la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FEC Soria), celebra este mes de junio su segundo aniversario lanzando el sorteo de dos packs de productos sorianos en su perfil de Instagram (https://www.instagram.com/compra_en_soria/).

Para participar solo hay que ser seguidor de su perfil de Instagram y mencionar en la publicación del sorteo al amigo con el que compartirías los productos. Los lotes están formados por productos de Moreno Sáez, tres botellas de vino Templarium de Vega Ucero (El Burgo de Osma), una crema de queso trufada cortesía de La Tienda de Guadalupe (Valdeavellano de Tera), un pack de torreznos y media panceta envasada al vacío de La Despensa y un surtido de productos de Garijo Baigorri. Habrá dos ganadores, uno para cada pack.

En su página web, www.compraensoria.com, encontrarás, además, más de dos mil productos de todo tipo típicos de la gastronomía soriana. En lo que es considerado el Amazon soriano se reúnen más de un centenar de vendedores sorianos para poner sus productos a disposición de los amantes de la gastronomía de la provincia. La web reúne 1.800 productos diferentes, todos procedentes del comercio local de la provincia, disponibles para su envío a toda la península.

Los torreznos, el producto estrella, se posiciona en el primer puesto de ventas, seguido muy de cerca por el chorizo artesano y por las setas de temporada. Otros productos que destacan en el número de ventas son el queso de Oncala, la trufa y la mantequilla dulce.

Compra en Soria nació en junio de 2020 para impulsar las ventas online de los productos de los comercios locales de la provincia de Soria. Es una iniciativa de FEC Soria y la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) con financiación de la Junta de Castilla y León. Hoy, se ha consolidado como una web de envíos de productos sorianos a toda España. Durante estos dos años, se han registrado 5.973.915 de visitantes a la página, que han generado la venta de más de 9.500 productos sorianos distribuidos por todo el territorio español. Cabe destacar, además, que el 93% de las ventas se destinan a clientes de fuera de la provincia, por lo que el marketplace es un punto de encuentro de todos los amantes, a nivel nacional, de los productos sorianos.

Entre los objetivos que perseguía la Federación de Comercio con el lanzamiento de la página web se encontraban dar salida a la necesidad de la digitalización de los establecimientos sorianos e incorporarles al comercio online, el canal de mayor crecimiento en la actualidad. Ambos se han cumplido con creces. Los negocios de la provincia cuentan ahora con un gran y cómodo escaparate en el que vender sus productos.

Constituida en el año 2001, FECSoria (Federación de Empresarios de Comercio de Soria) es una de las 45 Asociaciones Sectoriales que forman parte de FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas) que reúne a las empresas y negocios de comercio de la provincia de Soria.

Como Federación, FECSoria integra en su estructura a seis asociaciones: Asociación Soriana de Empresarios de Comercio (ASECO); Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR); Asociación Soriana de Confitería, Pastelería, Bollería y Repostería (ASEC); Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Soria; Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos y Bebidas de la Provincia de Soria (ADISO) y Soriacentro-Centro Comercial Abierto de Soria.

Fuente: FEC Soria

AGECU