El evento tendrá lugar en la calle Luis Morote entre las 10:00 y las 21:00 horas del próximo sábado, 11 de junio

Las personas que se acerquen hasta la zona podrán adquirir diversos productos como moda, complementos, alimentación o decoración

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 9 de junio de 2022.- El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impulsa la celebración de la feria comercial ‘Cita en la calle’ el próximo sábado 11 de junio en la calle Luis Morote de la capital, con el objetivo de dinamizar el sector y promover el consumo local.

El evento, que está organizado por la Asociación de Empresarios de Santa Catalina con la colaboración del Ayuntamiento, se desarrollará de 10:00 a 21:00 horas. Contará con 70 participantes y se convertirá en un punto de encuentro donde residentes y visitantes podrán adquirir una amplia variedad de productos, como moda, complementos, alimentación, pintura, decoración, bisutería, cosmética, cerámica o decoración.

El concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Consistorio capitalino, Pedro Quevedo, explicó que “impulsamos la celebración de esta feria como parte del apoyo, en este caso a través de iniciativas de dinamización, que realiza el Ayuntamiento a las zonas comerciales abiertas de la ciudad y al sector económico empresarial”.

“El sector del pequeño comercio es imprescindible para la economía y el empleo de la ciudad, así como para fomentar el consumo local de proximidad en una zona como la de Santa Catalina, que es un entorno idóneo para la puesta en marcha de este tipo de eventos al aire libre”, destacó el concejal.

Por su parte, la gerente de la Asociación de Empresarios Santa Catalina, Angélica Rodríguez, aseguró que “este tipo de eventos dinamiza la zona comercial de Santa Catalina, generando empleo y riqueza, y creamos un escaparate comercial. Sin duda, estas iniciativas a cielo abierto son una herramienta mediática efectiva no solo para vender productos, también están diseñados para acelerar la creación de relaciones comerciales y promocionar empresas y servicios”.

La feria contará también con un espacio para los más pequeños, en el que podrán disfrutar de juegos y de castigos hinchables y la visita de la reportera ‘Manolita de Televisión Catalina’. Además, a las 17:00 de la tarde, actuará el grupo de batucada ‘Samba Isleña’.

El evento cuenta con la colaboración de la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la financiación de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo Insular, con el objetivo de impulsar el proyecto de centro comercial a cielo abierto y potenciar la cooperación entre pequeñas y medianas empresas para contribuir a la actividad comercial.

Fuente: elperiodicodecanarias